<
>

Las Leonas no mostraron demasiado en su juego, pero se impusieron a España, rival del próximo Mundial

Abrazo de gol tempranero y lujo de combinación entre las hermanas Granatto. Gracias a ello ganaron Las Leonas. Real Federación Española de Hockey (RFEH).

Las Leonas empezaron de la mejor manera (más que nada por atesorar tres puntos) la exigente gira por Europa que se enmarca en la FIH Pro League pero es una antesala de preparación, sobre todo importante, para el Mundial que se avecina, el de España-Países Bajos que tendrá lugar desde el 1° de julio en Terrassa y Ámsterdam. El equipo argentino se impuso 1 a 0 a España en Valencia, en el primero de los encuentros que componen la doble fecha con gol de Victoria Granatto, además elegida jugadora más valiosa del encuentro. Este domingo se verán las caras otra vez, aunque con cartas bajo la manga.

Leonas y Red Sticks compartirán el Grupo C del Mundial en menos de un mes y medio, junto a Corea del Sur y Canadá. Por lo cual quizás allí se explique lo chato y poco atractivo de este partido de sábado, que mostró a un equipo argentino impreciso, especialmente en segundo y tercer cuarto y lejos de tener una buena circulación de bocha. Sin embargo, si algo tiene la Selección es jerarquía individual, lo que en este sentido, le valió la apertura del marcador. La 10, María José Granatto jugó corto y recto al círculo, su hermana Victoria controló con clase y con un medio giro concretó el único festejo del encuentro, a los 3'.

España tuvo lo suyo, con jugadas colectivas y con algunos córners cortos (3 a 2 en ese rubro a favor de las ibéricas, aunque sin efectividad) pero careció de la justeza necesaria para empardar las acciones. Las Reds Sticks, que son actuales dueñas vigentes de la medalla de bronce del último Mundial prácticamente no llevaron peligro sobre el arco de Belén Succi. Y si bien sobre el final Julieta Jankunas estuvo cerca de estirar la diferencia para Argentina, el conjunto nacional tampoco mostró tanto más sobre el mediodía cálido de Valencia y ante un buen marco de público.

Este domingo, Leonas y España vuelven a verse las caras desde las 8, para completar esta doble fecha que también tiene enfrentándose en la rama masculina de ambas selecciones, por ESPN 3, ESPN 4 (Latam, excepto Chile) y Star+. Luego Las Leonas continuarán su periplo (en la misma ciudad) de partidos, pero enfrentando a China (más adelante Alemania y Países Bajos). Con esta nueva victoria el equipo conducido por Fernando Ferrara está segundo en la Pro League, torneo que nunca ganó, detrás de India que disputó ya más partidos. Incluso Argentina tiene puntaje ideal: siete encuentros ganados sobre siete disputados. El de este sábado el primero en condición de visitante.

Las Leonas formaron con: Belén Succi; Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Jimena Cedrés, Victoria Granatto, María José Granatto y Agustina Albertario. Luego ingresaron: Sofía Cairó (hizo su debut), Delfina Thome, Rocío Sánchez Moccia (C), Valentina Raposo, Julieta Jankunas y María Emilia Forcherio. DT: Fernando Ferrara.