<
>

Nacional llama a Cavani y le abre las puertas del club

Un importante dirigente de Nacional se comunicó con Edinson Cavani y, según supo ESPN, le aseguró que las puertas del club tricolor están abiertas en caso de que el delantero uruguayo no llegue a un acuerdo con ningún club del exterior en el actual mercado de pases.

En enero de este 2020 se supo que el futbolista no renovaría contrato con el Paris Saint-Germain (con vencimiento en el pasado junio), y desde entonces Cavani y su representante y hermano, Walter Guglielmone, han conversado con diferentes equipos europeos pero hasta el momento ninguna negociación llegó a buen puerto. El futbolista ha tenido conversaciones con el Benfica, y por ejemplo el Leeds o la Roma han manifestado su interés en contratarlo.

Ante esta situación de incertidumbre sobre el delantero de la Selección Uruguaya, un directivo tricolor se comunicó con Cavani y le hizo saber que Nacional se ofrece como una alternativa por el tiempo que el salteño crea oportuno.

Nacional sabe que es casi imposible que la incorporación de Cavani se concrete debido al presente del delantero, pero es evidente que el club estaría encantado de poder incorporarlo.

A fines de agosto el presidente de Nacional, José Decurnex, había declarado a EFE sobre la posibilidad de incorporar a Cavani y a Luis Suárez: "Hoy es algo que no pasa de ser un sueño, si bien nuestras puertas están abiertas, porque son jugadores que están en alta competencia, que muchos clubes de Europa se los van a disputar en este mercado de pases. Pero los dos saben que las puertas de Nacional están siempre abiertas".

El salteño ha manifestado en varias oportunidades su deseo de jugar una Copa Libertadores y que extraña el día a día del Uruguay cada vez que se encuentra en el exterior.