<
>
2023 Primera División de Chile
  • Federico Mateos (29')
  • Javier Urzúa (27')
  • Cris Martínez (60')
  • Maximiliano Rodríguez (90'+5')

La U versión Pellegrino perdió ante Huachipato en su estreno en el Campeonato

Cris Martinez celebra su gol ante la desazón de Leandro Fernández y toda la U. Photosport

(ATON Chile) -- El técnico Mauricio Pellegrino se estrenó con el pie izquierdo en Universidad de Chile, tras caer por un claro 3-1 ante Huachipato en el estadio Santa Laura, en un partido donde el planteamiento del argentino no encontró las respuestas necesarias para revertir el marcador ante los de la Octava Región.

El elenco laico se presentaba a su primer encuentro de la temporada con varias caras nuevas, tratando de dejar atrás cuatro años peleando el descenso, y antecedidos por una pretemporada donde fueron de menos a más, finalizando con una victoria por 2-1 sobre Talleres de Córdoba.

Pero el conjunto universitario no pudo aprovechar este envión anímico y, por el contrario, fue superado en los primeros pasajes del encuentro por una escuadra acerera, que tuvo dos claras ocasiones para abrir la cuenta en los pies de Brayan Palmezano (12') y Nicolás Baeza (16').

Los dirigidos de Gustavo Álvarez, quien al igual que Pellegrino también hacía su estreno en el certamen, consiguieron la apertura de la cuenta tras una gran jugada de Palmezano, que habilitó a Javier Altamirano (27') para que el volante picara al espacio y con un zurdazo rasante, anotara el 1-0 en Independencia.

Eso sí, no le duraría mucho la ventaja a los siderúrgicos. Y es que un minuto más tarde, Luis Felipe Gallegos combinó con el promisorio Renato Huerta, quien desbordó y entregó un pase para que Federico Mateos, una de las tantas incorporaciones, emparejara las cifras.

Con un juego mucho más fluido y preciso que su rival, los sureños continuaron causando estragos en la retaguardia azul y pese a un gol anulado a Cris Martínez (41'), el equipo no bajó los brazos y volvió a adelantarse en el marcador con anotación del mismo Martínez, quien capturó un rebote en el travesaño y definió a puerta vacía.

Ya con el resultado nuevamente en contra, el adiestrador de la U probó con una serie de modificaciones que recién en los minutos finales generaron algo de peligro cerca del pórtico de Gabriel Castellón, como un tiro Huerta (81') que elevó en plena área chica, ante la buena salida del cancerbero y un doble intento de Cristian Palacios y Mateos en los 88'.

En los descuentos y con la U abocada a labores ofensivas pero sin mucha claridad, Yonathan Andía perdió un balón en medio terreno y Claudio Sepúlveda encontró a Maximiliano Rodríguez, quien picó la pelota a la salida de Cristóbal Campos para poner el 3-1 definitivo.

Pésima presentación del Romántico Viajero, que se llena de dudas en su debut y trae a la memoria el recuerdo de las últimas campañas, donde se salvó de la B recién en las últimas jornadas. Por el contrario, el combinado metálico se ilusiona con pelear en la parte alta del certamen.

Universidad de Chile intentará dar vuelta la página este sábado, cuando reciban a partir de las 18 horas a Unión Española. Por su parte, Huachipato será local ante Cobresal, duelo pactado para el mediodía del domingo.

Noticias - Primera