<
>
2023 Primera División de Chile
  • Franco Di Santo (44')
  • Cesar Pinares (45'+4')
  • Fernando Zampedri (74')

Universidad Católica debutó con goleada en el Campeonato Nacional ante Everton

El festejo de César Pinares, autor del segundo gol de los Cruzados. Photosport

(ATON Chile) -- Disfrutó y goleó Universidad Católica ante un Everton que no pudo parar los implacables contraataques de la UC, lo que llevó a perder de local por 3 a 0 ante los universitarios.

El equipo viñamarino comenzó con todo a través de un remate del volante Jorge Espejo (1’) donde el capitán del elenco cruzado, Matías Dituro, alcanza a despejarlo hacía el córner del lado derecho.

Everton sigue ejerciendo su localía con fuerza, esta vez con un tiro raso, desde fuera del área por el joven mediocampista Bryan Soto (23’) que por centímetros pasó el travesaño.

Y la presión de los ruleteros no para, un tiro libre lejano que se veía inofensivo terminó con una chilena de Sebastían Saez (25’) que golpeó el esquinero central, descolocando al golero Dituro.

Un gran contraataque que terminó en un gol anulado por parte del elenco cruzado gracias a una jugada colectiva de un balón recuperado en el centro del campo, donde el delantero Franco Di Santo (36’) aprovecha un rebote del arquero viñamarino Torgnasciolli para rematar dentro del arco.

Con un ritmo de ida y vuelta, la UC logra abrir el marcador gracias a un centro de Eugenio Mena que llega a la cabeza del delantero Di Santo (43’) que arremete con un gran remate de cabeza venciendo al argentino Torgnasciolli.

En los descuentos de la primera mitad, Cesar Pinares (45+3’) recibe un gran balón en profundidad hacía el centro del área donde no perdona en el uno contra uno del portero ruletero, colocando el segundo gol de la jornada.

Con un gran juego de pases y un ritmo más relajado, llegó el tercer tanto de los cruzados, que a través de un contra ataque invadió el área de los dirigidos por Meneghini, que finalizó con un buen remate de zurda del artillero Fernando Zampedri (74’).

De no creerse lo que se perdió Sebastían Sáez (88’), el delantero no pudo aprovechar un rebote del portero Dituro y su remate salió por encima del travesaño, desperdiciando la oportunidad de descontar para el cuadro viñamarino.

El equipo local no se rinde y en un bosque de piernas dentro del área de los cruzados, Lautaro Pastrán (92’) remata con fuerza para pegar en el travesaño izquierdo del arquero de la UC.

EVERTON: Franco Torgnascioli; Diego Oyarzún (Ismael Sosa, 81’), Julio Barroso, Rodrigo Echeverría; Alejandro Henríquez (Cristián Riquelme, 56’), Álvaro Madrid, Bryan Soto (Luis Montes, 69’), Jorge Espejo, Juan Cuevas (Lautaro Pastrán, 46’); Sebastián Sáez, Pedro Sánchez (Matías Campos López, 69’). (DT: Francisco Meneghini)

U. CATÓLICA: Matías Dituro; Mauricio Isla, Gary Kagelmacher, Branco Ampuero, Eugenio Mena (Alfonso Parot, 72’); Gonzalo Tapia, Ignacio Saavedra, César Pinares (Luis Hernández, 79’); Franco Di Santo (Byron nieto, 72’), Fernando Zampedri, Alexander Aravena (Daniel González, 89’). (DT: Ariel Holan)

Árbitro: Felipe Gonzalez

Estadio: Sausalito.

Noticias - Primera