<
>
2023 Primera División de Chile
  • Kennet Lara (69')
  • Yerko Leiva (90'+1')

Curicó arrancó la temporada con un ajustado triunfo ante Coquimbo en La Granja

Curicó Unido arrancó con una sonrisa el 2023. Photosport

(ATON Chile) -- Pese a tener las mejores oportunidades de cara a puerta, Curicó Unido debió trabajar más de la cuenta para derrotar por la cuenta mínima a Coquimbo Unido en el Estadio La Granja, comenzando con el pie derecho un año en el que tendrá un histórico desafío a nivel internacional.

Para encontrar el último registro entre ambos equipos basta con recordar la última fecha del torneo pasado, cuando firmaron un empate a uno que, si bien no les sirvió a los torteros para clasificar a fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, sí les bastó a los piratas para mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno.

Tras un inicio disputado, en el que ningún elenco regalaba nada, el local poco a poco impuso sus términos y tuvo las más claras para abrir la cuenta, como a los 17', primero con un tiro en el palo de Jason Flores y después con un disparo de Yerko Leiva que fue repelido por Diego Sánchez.

Flores volvería a estar cerca de poner en ventaja a los maulinos en los 22', pero terminó enviando el balón a las nubes desde una inmejorable posición, aprovechando la pasividad del fondo aurinegro, que recién en los minutos finales generó peligro sobre el pórtico de Fabián Cerda.

Y es que luego de un disparo de Rubén Farfán que fue repelido por el guardameta, Matías Palavecino (41') intentó el gol olímpico y solo el travesaño impidió la espectacular anotación del mediocampista argentino, proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Aunque fueron los coquimbanos quienes tomaron las riendas del partido en el complemento, serían los albirrojos quienes estarían cerca de anotar y, tras un cabezazo de Tobías Figueroa que se fue por muy poco (46'), en los 68' aparecería el defensor Kennet Lara, quien se anticipó a su marcador para meter un testazo que significó el 1-0.

El Barbón adelantó las líneas para tratar de acercarse al arco curicano, pero sin la profundidad suficiente para inquietar a una retaguardia que se mantuvo sólida durante todo el cotejo, resguardando con uñas y dientes al cancerbero Cerda, quien también respondió de buena manera en las pocas oportunidades en las que fue requerido.

El dueño de casa tuvo que aguantar los descuentos con un hombre menos tras la expulsión de Yerko Leiva, quien le dio un manotazo a un rival y, pese a alegar que fue una acción fortuita, esto no cambió la decisión del árbitro Piero Maza.

Buen arranque de los pupilos de Damián Muñoz, que se sumaron a los otros cinco conjuntos que sumaron de a tres en la primera fecha. Los de la Cuarta Región, en cambio, son parte del bloque contrario y quedaron en el 11° lugar.

Coquimbo Unido intentará dar vuelta la página el próximo sábado, cuando reciba a Palestino a partir del mediodía. Ese mismo día, pero a las 20:30, Curicó Unido visitará a Universidad Católica.

Curicó Unido (1)

Fabián Cerda; Cristopher Barrera, Franco Bechtholdt, Kennet Lara, Ronald de la Fuente; Rony Albornoz (Felipe Fritz, 58'), Agustín Nadruz (Diego Urzúa, 64'), Yerko Leiva; Jason Flores (Sergio Vergara, 86'), Tobías Figueroa (Diego Coelho, 64'), Federico Castro. (DT: Damián Muñoz)

Coquimbo Unido (0)

Diego Sánchez; Salvador Sánchez, Ignacio Mesina, Diego Carrasco, Juan Cornejo; Luis Pavez Contreras (Dylan Glaby, 70'), Sebastián Galani; Matías Palavecino, Rubén Farfán, Fabián Carmona (Luciano Cabral, 70'); Rodrigo Holgado (Javier Parraguez, 59'). (DT: Fernando Díaz)

Expulsados: Yerko Leiva (CUR; 90')
Árbitro: Piero Maza
Estadio: La Granja, Curicó

Noticias - Primera