<
>
2023 Primera División de Chile
  • César Munder (31')
  • Alejandro Camargo (42')
  • Gastón Lezcano (73')
  • Lucas Passerini (45')

"Gato" Lezcano lideró el contundente triunfo de Cobresal sobre Unión La Calera

Photosport

(ATON Chile) -- Con gran contundencia en el arco contrario y contando con Gastón Lezcano como figura excluyente, Cobresal se hizo fuerte en el estadio El Cobre y derrotó por un cómodo 3-1 a Unión La Calera, para estrenarse con el pie derecho en el Campeonato Nacional.

El conjunto minero llegaba al inicio de torneo con toda la ilusión de repetir lo hecho en 2022, cuando acabó quinto y sacó pasajes a Copa Sudamericana. Los cementeros, en cambio, pelearon por varias fechas en la parte baja de la tabla posiciones y recién sobre el tramo final repuntaron y terminaron décimos.

La primera parte del encuentro transcurrió sin pena ni gloria, aunque con un leve dominio del dueño de casa, que logró abrir la cuenta en los 31' gracias a un certero cabezazo de César Munder tras centro de Gastón Lezcano, finalizando de forma perfecta una contra mortal desde campo propio.

Lezcano, máximo goleador de los legionarios en la temporada pasada con 15 conquistas, se volvería a vestir de asistidor en los 42', cuando chuteó un tiro de esquina que encontró la cabeza de Alejandro Camargo para anotar el 2-0.

Pero la visita no tardaría mucho en responder y se encontró con el descuento convirtiendo por el mismo expediente que su rival: centro preciso de Leandro Díaz por el sector izquierdo y en esta ocasión fue Lucas Passerini quien le ganó a su marcador, metiendo un testazo imposible para Leandro Requena.

El primer tramo del complemento se jugó a buen ritmo y con una ocasión clara de marcar para cada equipo. Aunque sin duda de las incidencias más importantes fue el ingreso en la visita del mediocampista Diego Buonanotte, quien brillara hace unos años en Universidad Católica y que regresaba a suelo nacional tras media campaña en Sporting Cristal de Perú.

Eso sí, la movilidad del volante nacionalizado chileno no fue suficiente para que los de la Quinta Región igualaran las cifras y en cambio, los dueños de casa estiraron su ventaja en los 72' por medio del "Gato" Lezcano, quien luego de una gran acción individual puso el 3-1 definitivo.

De esta forma, los nortinos comenzaron con el pie derecho y gracias a su diferencia de gol, se ubican momentáneamente como punteros del certamen. Todo lo contrario para los caleranos, que cayeron hasta el fondo de la tabla de posiciones.

Unión La Calera tratará de sacudirse de esta caída inicial el próximo viernes, cuando reciba desde las 21 horas en el Nicolás Chahuán Nazar a Everton. Por su parte, Cobresal visitará a Huachipato a partir del mediodía del domingo 29.

Cobresal

Leandro Requena; Diego Céspedes, Luis Vásquez (Franco García, 67'), Francisco Alarcón, Marcelo Jorquera; Pablo Cárdenas, Nelson Sepúlveda (Walter Rueda, 67'), Alejandro Camargo; Gastón Lezcano (Yerco Oyanedel, 78'), Cecilio Waterman (Julio Castro, 78'), César Munder. (DT: Gustavo Huerta)

Unión La Calera

Fernando Otárola; Francisco Salinas (John Salas, 61'), Juan Freytes, Tomás Asta-Buruaga, Leandro Díaz (Nicolás Peñailillo, 78'); Esteban Valencia (Sebastián Lomónaco, 78'), Patricio Flores, César Pérez (Diego Buonanotte, 61'); Juan Carlos Gaete (Brayan Garrido, 45'), Lucas Passerini, Nicolás Orellana. (DT: Gerardo Ameli)

Árbitro: Francisco Gilabert
Estadio: El Cobre, El Salvador

Noticias - Primera