<
>
2022 Copa Chile, Final
  • Leandro Garate (31')
  • Diego Acevedo (77')
  • Felipe Espinoza (63')
  • Felipe Flores (73')
Magallanes Gana 7-6 en tiros de penal
Magallanes Gana 7-6 en tiros de penal

Magallanes superó a Unión Española en los penales y se consagró campeón de la Copa Chile

¡Magallanes gritó campeón en Rancagua! Photosport

(ATON Chile) -- Tras un frenético empate a dos, Magallanes se impuso desde los tiros penales a Unión Española y se quedó con el título de la Copa Chile por primera vez en su historia, en la misma temporada en que aseguró su ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Además, el conjunto albiceleste se clasificó a la próxima CONMEBOL Libertadores como Chile 4.

Para llegar a esta instancia, los de Santa Laura dejaron en el camino en una apretada llave a Universidad de Chile, gracias a un gol sobre la hora en el duelo de vuelta. El Manojito de Claveles, por su parte, superó por 2-1 en la serie a Huachipato.

El encuentro comenzó con bastante intensidad y fueron los hispanos los que tuvieron la primera llegada clara, con un remate de Leandro Garate que pasó muy cerca (11'). Yorman Zapata (18' y 19') respondió para la Academia, pero tampoco encontró dirección de arco.

Los albicelestes nuevamente inquietaron a Miguel Pinto con un disparo de César Cortés (26') que se desvió en un defensa. Pero serían los rojos quienes se pusieron por delante en el marcador, luego de que Bryan Rabello aprovechara un error de la defensa para ceder a Garate, que con un tiro al primer palo ponía el 1-0.

En el final de la primera fracción y sobre todo en el inicio del complemento, los pupilos de Gustavo Canales convirtieron en figura al portero Diego Tapia, que les negó el tanto a Garate (45+1'), Rodrigo Piñeiro (50 y 52') y Rabello (52').

Eso sí, los carabeleros no tardarían en responder. Carlos Villanueva centró desde un tiro libre y encontró la cabeza de Felipe Espinoza (63'), que puso en balón en un lugar imposible para el experimentado guardameta rival.

Y habría más de los dirigidos de Nicolás Núñez, porque en los 73', fue Julián Alfaro quien metió un balón bombeado desde el sector derecho, Felipe Flores le ganó a su marcador y adelantó a su escuadra.

Pero el elenco de colonia, que estaba pasando por su peor momento en el encuentro, no bajó los brazos y solo cuatro minutos más tarde emparejó las cifras, gracias a un derechazo de Diego Acevedo desde fuera del área.

Con este resultado, el partido se fue a la definición desde los doce pasos, la cual llegó hasta 'muerte súbita', donde los de Maipú se impusieron por 7-6, luego de una tapada de Tapia a Augusto Barrios en el disparo definitivo.

Así, los magallánicos cerraron con broche de oro una campaña francamente brillante, en la que no solo volvieron a Primera División luego de 36 años, sino que además lo harán a lo grande, compitiendo como Chile 4 en la CONMEBOL Libertadores 2023.

Unión Española (2 [6])

Miguel Pinto; Jonathan Villagra, Manuel Fernández (Augusto Barrios, 63'), Thomas Galdames, Mario Larenas; Felipe Masrri (Sebastián Leyton, 88'), Gonzalo Espinoza; Brayan Rabello (Diego Acevedo, 68'); Rodrigo Piñeiro, Leandro Garate (Vicente Conelli, 68'), Bastián Yáñez. (DT: Gustavo Canales)

Magallanes (2 [7])

Diego Tapia; Matías Poblete (Nicolás Núñez, 68'), Albert Acevedo, Fernando Piñero, Felipe Espinoza; Iván Vásquez (Carlos Villanueva, 58'), César Cortés, Tomás Aránguiz; Yorman Zapata (Manuel Vicuña, 80'), Julián Alfaro (Rodrigo Díaz, 80'), Felipe Flores (Thomas Jones, 80'). (DT: Nicolás Núñez)

Árbitro: Roberto Tobar
Estadio: El Teniente, Rancagua

Noticias - C. Chile