<
>
2022 Copa Argentina, Cuartos de final
  • Marcelo Estigarribia (34')
  • Jonathan Herrera (47')
  • Bruno Zuculini (10')
  • Juan Quintero (52')
Patronato avanza 4-3 en tiros de penal
Patronato avanza 4-3 en tiros de penal

River cayó ante Patronato por penales y se despidió de la Copa Argentina

(Servicios de ESPN.com).-- La intensa lluvia caída en La Rioja complicó el estado del campo de juego y River Plate no hizo pie. La gran sorpresa la dio Patronato en los cuartos de final de la Copa Argentina, ya que empató 2-2 en los 90 minutos y después se impuso 4-3 por penales, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna.

En La Rioja, el conjunto de Núñez, con algunas bajas por lesiones y los convocados a los seleccionados, tuvo las mejores chances para llevarse el duelo, pero pagó caro las fallas en defensa, el oportunismo de los entrerrianos y el arquero rival,

Facundo Altamirano, terminó siendo la figura, más allá de su complicidad en el tanto de Quintero, desde el córner. Así, Patronato se convirtió en el tercer semifinalista -al igual que Banfield y Talleres de Córdoba, por penales- y aguarda por Boca, que dejó afuera a Quilmes en Mendoza.

Patronato se quedó con la serie de penales ante River por 4-3 y la clasificación a las semifinales.

En la serie de penales, para el Patrón marcaron Mosevich, Sosa, Giani y Valdez Chamorro. Centurión le había sacado el tiro a Rodríguez.

En tanto, para los conducidos por Gallardo convirtieron Quintero, Borja y Barco. En tanto, Zuculini remató por encima del travesaño y Altamirano le contuvo a Suárez.

Así, Patronato de Paraná se enfrentará en una semifinal con Boca, verdugo de Quilmes, mientras que el otro cruce será entre Banfield y Talleres de Córdoba.