<
>
2022 Copa Chile, Cuartos de final
  • Diego Acevedo (27')
  • Octavio Rivero (68')
  • Rodrigo Piñeiro (71')
  • Leandro Garate (85')
  • Bruno Pérez (32')
Juego de Vuelta - Unión Española avanza 6-2 en el global
Juego de Vuelta - Unión Española avanza 6-2 en el global

Unión Española arrolló a Antofagasta y pasó a semis de Copa Chile

Unión Española fue muy superior a los Pumas en toda la serie. Photosport

(ATÓN) -- Unión Española es el primer semifinalista de la Copa Chile 2022. Los hispanos se impusieron sin mayores problemas a Deportes Antofagasta, golearon al elenco del norte por cuatro tantos a uno y aseguraron su clasificación con un contundente marcador global de seis tantos a dos.

Desde el inicio del encuentro el cuadro Hispano mostró su superioridad en cancha, lo que tradujo en el marcador en el minuto 26. Rodrigo Piñeiro interceptó un balón en tres cuartos de cancha y habilitó rápidamente a Diego Acevedo, quien avanzó, se perfiló y remato para poner el 1-0 a favor del elenco local.

Pero los Pumas no bajaron los brazos y tan solo cinco minutos después, pegaron de vuelta con una genialidad de Bruno Pérez. El joven recibió un balón profundo de Matías Fredes y Perez ingresó al área, zigzagueando y acumulando rivales para luego rematar, venciendo a Miguel Pinto e igualando el marcador en 31' de juego.

La segunda mitad sería simplemente un baile por parte del elenco local. En el 67' Piñeiro comandó una gran jugada, habilitando a Octavio Rivero, quién marcó el segundo para el Rojo. Tres minutos después, Ignacio Ibáñez apareció por banda izquierda para centrar y que Piñeiro apareciera en la boca del arco para poner el tercer tanto hispano.

Cuando el partido ya se iba, a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, apareció por la banda izquierda Mario Larenas, el lateral envío un centro al corazón del área, dónde apareció Leandro Garate que con un gran cabezazo marcó el 4-1 definitivo, cerrando la goleada local sobre el cuadro Puma.

Con este resultado, Unión Española aseguró su clasificación a semifinales de la Copa Chile 2022, con un contundente global de 6-2. Los de Santa Laura enfrentarán al ganador de la llave entre Universidad de Chile y Universidad Católica, dónde los azules tienen una leve ventaja, tras imponerse por 1-0 en el encuentro de ida.

Noticias - C. Chile