<
>
2022 Copa Chile, Cuartos de final
  • Ariel Uribe (18')
  • Felipe Massri (13')
  • Octavio Rivero (43')
Ida
Ida

Copa Chile: Unión Española ganó en su visita a Antofagasta y está cerca de semis

Unión Española se dejó todo dado para definir la llave en su casa. Photosport

(ATÓN) -- Gracias al buen trabajo ofensivo realizado en la primera mitad y al orden defensivo de la segunda fracción, Unión Española derrotó por un ajustado 2-1 a Deportes Antofagasta y tomó ventaja en la llave por los cuartos de final de Copa Chile.

El encuentro inició con bastante intensidad por parte de ambas escuadras, pero fue la visita quien se puso en ventaja luego de una gran jugada de Felipe Massri (12'), quien robó la pelota en medio terreno, abrió hacia la derecha para Bastián Yáñez y este le devolvió el pase, para que el joven volante pusiera el 1-0 con un sutil toque de balón.

El elenco "puma" reaccionó rápidamente y tardó apenas cinco minutos en igualar las acciones. Federico Bravo envió un pase en profundidad desde la línea defensiva, Thomas Galdames erró en el salto para despejar y el balón llegó manso a los pies de Ariel Uribe, que emparejó el marcador con un impecable "globito" a la salida del portero.

Luego las acciones se enfriaron un poco hasta los 42', cuando Yáñez combinó con Diego Acevedo, quien envió un centro preciso desde la izquierda, encontrando a bien posicionado Octavio Rivero, quien conectó de cabeza para el 2-1.

Ya en el complemento, el local salió con todo en búsqueda del tanto de la victoria y comenzó a instalarse cada vez más en terreno del cuadro hispano, que no encontraba la forma para hacerse con el control del esférico y repetir lo hecho en la primera parte.

Como si no bastara la desconexión con los hombres en delantera, los pupilos de Gustavo Canales sufrieron con la lesión del portero Luis Mejía, quien debió ser reemplazado por Miguel Pinto, quien pese al poco rodaje a lo largo de la temporada, se mostró seguro en las ocasiones que debió intervenir.

Los nortinos trataron de revertir el tanteador en los minutos finales, pero no consiguieron generar gran peligro sobre el pórtico del conjunto rojo, que de paso consiguió un poco de oxígeno en medio de un segundo semestre que ha sido bastante pobre en el Campeonato Nacional.

Los equipos volverán a verse las caras el próximo martes, cuando Unión reciba en el estadio Santa Laura-Universidad SEK a los antofagastinos, que tratarán de revertir el resultado del primer encuentro.

Noticias - C. Chile