<
>
2022 Copa Chile, Ronda de 16
  • Darío Osorio (10')
Juego de Vuelta - Universidad de Chile avanza 2-1 en el global
Juego de Vuelta - Universidad de Chile avanza 2-1 en el global

Triunfazo de Universidad de Chile ante Cobresal para sellar la llave

Osorio marcó un golazo para poner el 1-0 sobre Cobresal en el duelo de vuelta por la Copa Chile. Photosport

(ATÓN) -- Grandísimo el triunfo por 1-0 de Universidad de Chile ante Cobresal en el Elías Figueroa Brander, los laicos contaron con una genialidad de Darío Osorio quien marcó un verdadero golazo para el desequilibrio, el cual defendió hasta el final con la arremetida del equipo Minero en los últimos minutos.

Movido partido el disputado en Valparaíso, los azules no se lograron aproximar demasiado al arco custodiado por Leandro Requena, pero a través de unos lujos increíbles lograron preocupar la portería minera.

Lo anterior recae en la genialidad que hizo Dario Osorio, a los 10' el juvenil recibió en la banda derecha del ataque laico, allí enganchó y safó de la marca de dos jugadores, y cuando transitaba la diagonal en casi 30 metros, sacó un disparo espectacular, imposible para el meta Legionario, quien solo voló para la foto y fue testigo de cómo el balón ingresaba por el ángulo. Un golazo para el 1-0 en Playa Ancha.

Aquello, de todas formas, no fue lo único de la primera parte, a los 31' también se animó el cuadro Inmortal desde muy lejos, desde casi 40 metros intentó sorprender Francisco Alarcon, pero atento estuvo Cristóbal Campos para capturar ese esférico que viboreo en su trayecto a la pórtico.

Y a los 39', otra obra de arte casi se logró divisar en el cerro más grande de la ciudad Puerto, Osorio envió un cambio de frente para Junior Fernández, quien controló con el hombro y, al ingresar al área, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo a colocar, el cual se fue sumamente cerca del poste izquierdo de Requena

Con el 1-0 en el marcador se fueron al descanso.

Tras el retorno de los jugadores, Gustavo Huerta planteó un esquema más similar al utilizado en el Campeonato Nacional, con 3 en el fondo y dos carrileros que suban y bajen constantemente. Aquello resultaría, pero con imprecisiones a la hora de definir.

Así fue como a los 53' el equipo de El Salvador acumuló 3 jugadas de peligro que no fueron capaces de concretar, siendo la última un desborde de Juan Carlos Gaete por la banda derecha, sacando un centro a media altura al área menor, pero Óscar Salinas no logró conectar de palomita.

A los 65' nuevamente se arrimo Cobresal al arco universitario, esta vez desde una pelota parada, ya que, Nelson Sepulveda cobró un tiro de esquina, el cual pretendió encontrar las redes del arco de Campos, pero atento estuvo el canserbero que despejó el balón por sobre el horizontal.

En los 80' Benjamin Osses hiló una pared con Sepúlveda, siendo el primero quien concluyó la jugada que pedía pase atrás, pero en el afán de encontrar su gol remató con poco ángulo, tapando sin ningún problema el intento nortino.

Y ya en los descuentos, y cuando Cobresal estaba entregado en el ataque, una contra letal se armó tras un pivoteo de Ronnie Fernandez, Lucas Assadi sería el encargado de conducir tras el posteo del ariete, y cuando se abrieron los espacios, sacó un remate desde fuera del área a colocar, pero Requena se mandó una volada espectacular para evitar el 2-0. (90+4').

Tras los 7' que se agregaron concluyó el partido, con un gol que defendió con uñas y dientes el conjunto de Diego López avanzó a cuartos de final con un global de 2-1. Ahora los Azules tendrán un doble encuentro ante su símil universitario, la Universidad Católica.

UNIVERSIDAD DE CHILE

Cristóbal Campos; Yonathan Andía (67', Daniel Navarrete), Alvaro Brun, Bastián Tapia, José Castro; Felipe Seymour, Renato Cordero (62', Jeisson Vargas), Darío Osorio, Agustín Arce (62', Luis Felipe Gallegos); Cristián Palacios (67', Ronnie Fernández), Junior Fernándes (67', Lucas Assadi). DT: Diego López.

COBRESAL

Leandro Requena; Diego Céspedes, Francisco Alarcón, Iván Contreras, Iván Villalba (46', Pablo Cárdenas); Sebastián Silva, Francisco Valdés (65', Nelson Sepúlveda), Mauro González (75', Yodilan Cruz), Cristhofer Mesías (46', Óscar Salinas); Juan Carlos Gaete, César Munder (65', Benjamin Osses). DT: Gustavo Huerta.

Estadio: Elías Figueroa Brander.
Árbitro: Piero Maza

Noticias - C. Chile