<
>
2022 Copa Chile, Ronda de 16
  • Octavio Rivero (90'+4')
Juego de Vuelta - Unión Española avanza 4-1 en el global
Juego de Vuelta - Unión Española avanza 4-1 en el global

Triunfo sobre la hora y cómoda clasificación de Unión Española ante O'Higgins

Octavio Rivero le dio al victoria a Unión Española ante O'Higgins. Photosport

(ATON) -- Unión Española venció a O'Higgins con un tanto de Octavio Rivero en el cierre y se impuso por un global de 4 a 1 en la llave de octavos de final de la Copa Chile. Los dirigidos por César Bravo no realizaron sus mejores noventa minutos, pero gracias a la contundencia del charrúa lograron otra victoria para los de Independencia.

Electrizante encuentro se vivió en La Pintana. O'Higgins llegó a Santiago con la misión de marcar una diferencia de dos goles para forzar la tanda desde los 12 pasos; bajo esta ideología, el cuadro celeste salió a buscar el partido y estuvo cerca de marcar durante los primeros 45'.

A los 21' Matías Marín cobró un tiro de esquina desde el vértice izquierdo. Tras el pitazo del silbante, el rancagüino buscó el olímpico por el primer palo, pero para evitar aquello Luís Mejía extremó recursos y envió nuevamente el balón al córner.

Tras cartón, otra opción de peligro se presentó para el Capo de Provincia: un tiro libre desde 30 metros fue cobrado por Esteban Moreira, quien usó más potencia que precisión y complicó al meta hispano, que despejó con las rodillas, mientras que en el rebote sacó la defensa.

De esta forma, se fueron al descanso de 15' igualados sin goles.

En su vuelta al gramado santiaguino, los dirigidos por Marianos Soso continuaron en su búsqueda de un primer tanto que los pusiera en carrera. Así fue como a los 57' cayó un centro al segundo palo, donde estaba Marín, quien sin perder un segundo remató, pero nuevamente el arquero rojo tapó el intento de gol.

A los 77', y con más garra que fútbol colectivo, se aproximó el cuadro visitante. Diego González ganó tras un tiro de esquina y metió un gran cabezazo, pero este se perdió muy cerca del horizontal.

Y cuando se pensaba que el partido concluía con un empate a 0, Octavio Rivero aprovechó una descoordinación defensiva y selló la llave de octavos de final de Copa Chile con un buen enganche. A los 94 minutos, ante la salida del meta Alexis Martin Arias, el uruguayo picó el balón y marcó un golazo.

Con este resultado global de 4-1, Unión Española viaja a cuartos de final para enfrentar a Deportes Antofagasta.

UNIÓN ESPAÑOLA

Luis Mejía; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández (45', Tomás Galdames), Luis Pavez; Diego Acevedo (79', Felipe Masrri), Sebastián Leyton, Bryan Rabello; Rodrigo Piñeiro (88', Rodrigo Vásques), Bastián Yáñez (79', Gabriel Norambuena), Leandro Garate (79', Octavio Rivero). DT: César Bravo.

O'HIGGINS

Alexis Martin; Antonio Díaz, Fausto Grillo, Diego González, Fabián Hormazábal; Pablo Hernández, Cristóbal Castillo (57', Mathias Belmar), Matías Marín (67', Sebastián Ubilla); Gastón Lodico (73', Felipe Ogaz), Esteban Moreira, Facundo Barceló (73', Matías Donoso). DT: Mariano Soso.

Estadio: Municipal de La Pintana.
Árbitro: Manuel Vergara.

Noticias - C. Chile