<
>
2022 Copa Chile, Ronda de 16
  • Felipe Ogaz (21')
  • Rodrigo Piñeiro (51')
  • Gonzalo Espinoza (54')
  • Bastián Yañez (57')
Ida
Ida

Unión Española se impuso ante O'Higgins y dió un gran paso en Copa Chile

@UEoficial

(ATÓN Chile) -- Unión Española se quedó con un importante triunfo en Rancagua. Los Hispanos comenzaron perdiendo ante O'Higgins, pero en tan solo seis minutos anotaron tres tantos para cambiar la historia y quedar con la primera opción de avanzar en Copa Chile, tras imponerse por tres tantos a uno.

En el inicio del encuentro, el conjunto Rancagüino salió con todo en busca de la victoria, dominando el medio campo y controlando el balón desde muy temprano en el partido. Los celestes generaron peligro mediante el juego asociado, aprovechando pases rápidos para verticalizar y buscar la apertura de la cuenta, que llegó temprano en el partido.

Tras múltiples ocasiones, en el minuto 20 llegó la apertura de la cuenta. Pedro Pablo Hernández recepcionó el balón en tres cuartos de cancha, aguantó y combinó con Esteban Moreira, quien remató, aunque su disparo fue contenido por el portero Luis Mejía. Sin embargo, el arquero Hispano dio rebote y en el área apareció Felipe Ogaz para definir, poniendo el 1-0 para los locales.

Si bien los de Santa Laura intentaron reaccionar tras el gol Celeste y contaron con un par de aproximaciones al arco de Alexis Martin Arias, el dominio del juego siguió siendo de los Celestes, quienes asediaron constantemente el área Roja, aunque no pudieron aumentar su ventaja.

Ya para la segunda mitad, los dirigidos por César Bravo salieron con una intensidad mayor, logrando dar vuelta el encuentro en tan solo seis minutos. Tras una gran jugada asociada de Unión Española, Rodrigo Piñeiro tomó el balón en tres cuartos de cancha, se acomodó y remató con un derechazo colocado, venciendo a Arias para anotar el 1-1 en 51 minutos de juego.

O'Higgins no lograba reaccionar tras el empate y tan solo dos minutos después llegó el segundo de la visita, mediante pelota detenida. Sebastián Leyton envió un centro al corazón del área para la aparición de Gonzalo Espinoza, quien anticipó a los marcadores y envió el balón al fondo de la red con un potente cabezazo, poniendo el 2-1 a favor del elenco de Colonia.

En el minuto 57 caería el tercero de los Rojos, mediante una gran jugada colectiva. Stefano Magnasco apareció por la banda derecha y cedió para Espinoza, quien habilitó a Bastian Yáñez con un gran cambio de frente. El joven Hispano controló y remató, poniendo el 3-1 con un potente cañonazo.

A pesar de los intentos de O'Higgins por acercarse en el marcador, Unión Española supo cerrarse de buena manera y el 3-1 fue definitivo. El duelo de vuelta por los octavos de final de Copa Chile se disputará el domingo 21 de agosto, desde las 20:00 horas en el estadio Municipal de La Pintana.

O'Higgins: Alexis Martin Arias; Fabian Hormazabal, Diego González, Fausto Grillo, Antonio Díaz; Felipe Ogaz (Matias Belmar, 81'), Camilo Moya, Gastón Lodico (Matias Marin, 71') , Pedor Pablo Hernández (Sebastian Ubilla, 71'); Esteban Moreira, Matias Donoso (Facundo Barceló, 71'). (DT: Mariano Soso)

Unión Española: Luis Mejía; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Luis Pavez; Sebastián Leyton, Gonzalo Espinoza (Benjamín Galdames, 90+2'), Diego Acevedo (Gabriel Norambuena, 90+2'); Rodrigo Piñeiro (Thomas Galdames, 90'), Leandro Garate, Bastian Yáñez (Mario Larenas, 81'). (DT: César Bravo)

Noticias - C. Chile