<
>
2022 Copa Sudamericana, Ronda de 16
  • Juan Martín Lucero (12')
  • Pablo Solari (55')
Ida
Ida

Colo Colo mostró su mejor cara y venció con claridad a Inter de Porto Alegre

El encuentro comenzó con un claro dominio del cuadro local, que desde temprano generó peligro. La primera aproximación fue en el minuto seis, dónde Maximiliano Falcón cabeceó en el área para ceder a César Fuentes, quien no pudo vencer al meta Daniel con un segundo cabezazo.

Tras múltiples ocasiones, el Cacique logró su recompensa. Una rápida recuperación de Falcón le permitió a Fuentes enviar el balón de manera vertical. Gabriel Costa bajó la pelota y cedió para Juan Martin Lucero, quien desde el corazón del área no falló y puso el 1-0 a favor de los locales en tan solo once minutos de encuentro.

A pesar de que el cuadro Albo mantenía su dominio del encuentro, con el pasar de los minutos Internacional comenzó a aproximarse a la portería de Brayan Cortés, adelantando sus líneas y comenzando a generar peligro. La segunda mitad comenzó igual que la primera, con Colo Colo ejerciendo una presión alta sobre el cuadro Brasileño, que rápidamente le traería réditos.

Una rápida salida desde un lanzamiento de costado le permitió a Pablo Solari quedarse con el balón, avanzar y rematar con pierna zurda para vencer a Daniel y marcar el segundo del Cacique en 55 minutos de juego. Tras el segundo tanto, el partido bajó en su intensidad. En el minuto 74 llegaron malas noticias para el cuadro Albo, ya que Fuentes debió salir por una lesión muscular, siendo reemplazado por Vicente Pizarro.

En el minuto 88 llegó la polémica del encuentro, pues Estêvão descontó para el Inter, pero tras intervención del VAR el árbitro Patricio Loustau anuló el tanto por una mano de Edenílson en la génesis de la jugada, generando la molestia del cuadro visitante.

Finalmente el dos a cero a favor del Cacique fue definitivo, dando el primer paso en pos de la clasificación en Copa Sudamericana. El encuentro de vuelta se disputará el martes 5 de julio en el estadio Beira-Río.