<
>
2022 Argentine Liga Profesional
  • Luca Langoni (45'+1')

Boca le ganó a Sarmiento y sigue firme en la punta del Torneo de la Liga

(ESPN.com) -- Boca sumó tres puntos clave en la pelea por el título: le ganó 1 a 0 a Sarmiento en Junín con tanto de Luca Langoni y con 48 puntos se mantiene como único líder del Torneo de la Liga, en la fecha N°25.

Así, a dos fechas del final, les mete más presión a Racing y Atlético Tucumán, los escoltas con 44 puntos; el Decano se medirá el jueves contra Rosario Central de local, y la Academia el viernes ante Colón de visitante.

Pero, además, el Xeneize tiene un partido menos, ante Gimnasia, que deberá jugar el miércoles de la semana próxima.

El primer tiempo mostró a un Boca más protagonista, dominando el control del juego y de la pelota, ante un Sarmiento más pasivo.

Y así fue como el Xeneize comenzó a generar situaciones. Primero, de entrada, con un centro al área que Langoni no pudo conectar bien.

Luego, tras un gran pase de Romero, Benedetto entrando por el segundo palo remató de volea, desviado.

Langoni fue de lo mejor en esa primera etapa por la derecha, desbordando y siendo siempre una alternativa de pase.

Hasta que a los 23 minutos, un pase rápido de Romero tras una falta encontró nuevamente al pibe Langoni, quien dominó en el área y sufrió un claro penal de Meza.

Rojo lo ejecutó, pero el remate fue al centro y con poca fuerza y el arquero, con el pie, evitó el 1 a 0 parcial de Boca.

Enseguida el defensor central que volvía de una lesión muscular, sufrió una caída tratando de recuperar la pelota y terminó saliendo a puro llanto del campo de juego (ingresó Roncaglia), por un problema en la rodilla. Un minuto fatal para Rojo, y para Boca.

Sarmiento creció en esos minutos. Gondou tuvo una buena chance que tapó bien el arquero. Y luego en los pies de Lisandro López tuvo una chance muy clara con un gran remate que Rossi mandó al tiro de esquina.

De esa jugada en una rápida salida de Boca, cuando terminaba el primer tiempo, Medina (de gran partido) cedió para Benedetto, el Pipa lo vio entrando como nueve a Langoni y el pibe puso el 1 a 0 parcial. Una vez más, Langoni demostró que es el mejor jugador xeneize de este momento, con apariciones decisivas en este tramo del torneo.

En el complemento Boca tuvo varias chances claras para aumentar el marcador. Pero no las concretó y terminó sufriendo hasta el último segundo.

Benedetto cabeceó solo abajo del arco y la pelota se fue apenas afuera, Fabra hizo una gran jugada individual que tapó muy bien Meza y Romero definió mal ante Meza, que tapó su remate, con el arco a su disposición.

Sarmiento buscó el empate sin muchas ideas y a puro centro. Y pudo marcar el empate. Rossi tapó muy bien un cabezazo de Torres y luego otro remate de Quiroga a quemarropa.

Y sobre el final del encuentro mandó al tiro de esquina un disparo del arquero Meza, que jugado en ataque sacó un gran remate que exigió al 1 del Xeneize. Ya iban 54 minutos de juego.

Los cambios esta vez no le dieron resultado a Ibarra: entraron en el segundo tiempo Pol Fernandez, Vazquez, Ramirez y Morales, aunque este último fue de lo mejor: aguantó la pelota muy bien y tuvo su chance con un gran remate que tapó Meza, una de las figuras del partido.

Lo cierto es que Boca terminó con lo justo, pero ganó de manera merecida. Y sumó una victoria muy importante de cara a la definición del torneo.

Noticias - Liga Profesional de Argentina