<
>
2022 Argentine Liga Profesional

Boca empató sin goles y no pudo con Huracán en La Bombonera

(ESPN.com) -- Boca no pudo sumar la sexta victoria consecutiva y subirse en soledad a la punta del Torneo de la Liga, a la espera del partido de Gimnasia, líder con 36 puntos, que este martes se medirá ante Central Córdoba de visitante.

El Xeneize empató 0 a 0 ante Huracán y suma ahora 36 unidades (las mismas que Atlético Tucumán, que tiene un partido menos y deberá jugar con Argentinos este lunes); acumula nueve partidos sin perder y tres vallas consecutivas en cero, pero esta vez sufrió por la falta de ocasiones de gol ante un rival que no le hizo las cosas fáciles.

El primer tiempo fue parejo y con pocas situaciones. Huracán salió a presionar a Boca bien arriba, anuló a Varela y en consecuencia al local le costó y mucho generar alguna jugada colectiva. Y peligro.

Las pocas llegadas, casi nulas, fueron con remates desde afuera del área, a través de Langoni, Molinas y Benedetto. Pero sin generar peligro al arco de Chaves.

La más clara la tuvo Huracán, luego de una buena jugada colectiva que derivó un centro para la entrada de Cóccaro, quien de taco conectó y por poco no anotó el primer gol del partido.

Antes, en el inicio del partido, el propio Cóccaro en un choque dentro del área con Rojo pidió penal por un manotazo del defensor, pero el árbitro no sancionó falta.

Molinas, quien entró como titular por Ramírez, no logró adueñarse de la pelota, al igual que todo el medio de Boca, incluidos Payero y Pol Fernández.

Así, Langoni y Benedetto quedaron muy aislados, ante la buena presión en todo el campo de juego de Huracán, que encimaba y ganaba las divididas, incomodando en todo momento al local.

En el complemento llamó la atención el ingreso de Luis Vázquez por Benedetto: el Pipa se quedó en el banco de suplentes, en principio por un cuadro gripal.

El DT Ibarra cambió, además, a todo el mediocampo: entraron Ramírez, Romero y Medina, además de Orsini por Langoni, pero poco se modificó.

Un Huracán ordenado, que en el complemento atacó poco pero se defendió muy bien y no le dejó espacios al Xeneize, se llevó un punto valioso y con 34 unidades sigue en la pelea.

Boca casi no llegó al arco rival. Una de las pocas fue un centro que Orsini peinó y se fue cerca, y un centro al área que dominó Pol Fernández y su remate quedó en las manos de Chaves.

De esa contra, Cordero tuvo el 1 a 0, pero remató desviado desde el borde del área apresurado, cuando tenía chances de habilitar a algún compañero.

Boca se fue con un sabor amargo, ya que no pudo ante un rival bien parado que le complicó el partido. De todos modos, a siete fechas del final todo puede pasar en un torneo muy cerrado.

El viernes tendrá una dura visita a Godoy Cruz, otro de los animadores del torneo, mientras piensa en el partido ante Quilmes por el pasaje a la semifinal de la Copa Argentina.

Por ahora, los que festejan este empate son Gimnasia y Atlético Tucumán, que buscarán estirar la ventaja sobre sus perseguidores.