<
>
2022 Copa Chile, Tercera ronda
  • Marcelino Núñez (11')
  • Diego Valencia (78', 88')
  • Fernando Quiróz (74')
Vuelta - Universidad Católica ganó 6-1 marcador global
Vuelta - Universidad Católica ganó 6-1 marcador global

Universidad Católica goleó a Unión San Felipe en el debut de Mauricio Isla y clasificó a los octavos de la Copa Chile

Mauricio Isla tuvo su estreno con la camiseta de la Universidad Catolica. Photosport

(ATON) --- Universidad Católica goleó a Unión San Felipe por 3-0 en San Carlos de Apoquindo. Los dirigidos por Ariel Holan no tuvieron problemas para despachar a los del valle del Aconcagua, que sufrieron el gran partido que realizó Mauricio Isla en su debut en la precordillera.

Los cruzados se pusieron en ventaja tempranamente a los 11', mediante una buena jugada colectiva que incluyó pases de primera dentro del área y fue finalizada por Marcelino Nuñez, quien remató de volea y dejó sin chances al meta Pablo Heredia.

Tras el gol, ninguno de los dos equipos supo generar llegadas para inquietar en ambos arcos, por lo que se fueron al descanso con el 1-0 en el marcador.

Ya en la segunda parte, el Uni Uni comenzó a arrimarse contra Sebastián Pérez con buenas jugadas colectivas y la posesión del balón; los de la quinta región generaron a los 67' la más clara para ellos: Esteban Antilef desbordó la banda de Asta- Buruaga, ganó la espalda del cruzado y sacó un centro que Sebastián Gallegos echó afuera.

Después de esa aproximación, los de la franja recuperaron la posesión del balón y, con el ingreso de Diego Valencia a los 59', abrocharon el partido.

A los 78', José Pedro Fuenzalida aprovechó la arremetida del huaso y filtró un pase para el ex Flamengo, que sacó un centro atrás impactado por Valencia para marcar su primer gol en la Copa Chile.

El último tanto fue por obra y gracia del mismo Diego Valencia tras un gran centro de Nuñez aprovechado por el canterano, que pateó de primera y dejó inmóvil al portero aconcaguino.

Con un global de 6-1, el tetracampeón del balompié nacional viaja a octavos de final de la Copa Chile 2022, donde se enfrentará a Audax Italiano, que viene de sufrir más de la cuenta para eliminar a San Antonio Unido.

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Sebastián Pérez; Mauricio Isla, Tomás Asta-Buruaga (78' Branco Ampuero), Daniel Gonzále, Alfonso Parot; Felipe Gutiérrez (59' B. González), Luciano Aued, Marcelino Núñez, José Pedro Fuenzalida; Gonzalo Tapia (59' C. Cuevas), Fernando Zampedri (59' D. Valencia) DT: Ariel Holan

UNIÓN SAN FELIPE

Pablo Heredia; Jesús Pino, Ignacio Avilés, Ignacio Meza, Fernando Quiroz; Yerko González, Diego Plaza, Julio Castro (52' JP. Pineda), Sebastián Gallegos (82', Enzo Ormeño); Mario Briceño (45' E. Antilef), Kevin Egaña DT: Jonathan Orellana

Árbitro: Piero Maza.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.