<
>
2022 Copa Chile, Tercera ronda
  • Stefan Pino (65')
Vuelta - Empatado 2-2 marcador global - Santiago Morning ganó 4-3 en penales
Vuelta - Empatado 2-2 marcador global - Santiago Morning ganó 4-3 en penales

Santiago Morning dio la sorpresa y eliminó a Unión La Calera

Santiago Morning dejó en el camino a Unión La Calera. @Stgo_Morning

(ATON) --- Santiago Morning eliminó a Unión La Calera tras empatar la serie en condición de visitante mediante el gol de Steffan Pino e imponerse en la tanda de penales, donde Sáez y Vidangossy erraron sus remates, y se convirtió en el cuarto equipo de Primera B en clasificarse a los octavos de final de la Copa Chile 2022.

Durante la primera parte no hubo mayores emociones en los arcos del Nicolás Chahuán Nazar, salvo un par de remates sin peligro.

El Chago era quien debía salir en búsqueda del resultado, y en la segunda mitad marcó la diferencia.

Al ser insistentes que el local, los microbuseros se llevaron su merecido a los 65', cuando tras un lateral llegó un centro que nadie despejó a tiempo en la defensa calerana y Steffan Pino cambió por gol, igualando la serie y forzando los penales.

Tras el tanto, las acciones se emparejaron, pero La Calera seguía dejando muchas dudas, sobre todo en el fondo, mientras que el arquero Cañete se transformó en una de las figuras durante los 90'.

La más clara estuvo en los pies de Matías Vidangossy: el ex seleccionado nacional se mandó un carrerón, sacó un remate y el palo vino en ayuda de la visita y mantuvo la serie igualada.

La última para el local vino en el final. A los 90'+5', un centro desde la banda fue mal calculado por el meta de los bohemios y Nicolás Orellana cabeceó, pero el balón pasó cerca por sobre el arco de la V negra.

Con esto se fueron a los penales, la tercera definición desde los 12 pasos de la jornada. Allí las estrellas de los cementeros Sebastián Sáez y Matías Vidangossy fallaron sus tiros y le cedieron el pase a octavos al Chaguito.

Santiago Morning enfrentará a Cobreloa en los octavos de final de la competencia. Ambos equipos eliminaron a cuadros del Campeonato Nacional y dieron la sorpresa en la jornada dominguera del certamen.

UNIÓN LA CALERA

Ignacio Arce; Henry Sanhueza, Patricio Flores (77',Matías Castellani), Christian Vilches, Santiago García (87', Simón Ramírez); César Pérez (62', Gonzalo Castellani), Damián Moreno (62', Mathias Vidangossy), Williams Alarcón; Matías Fernández, Sebastián Sáez, Nicolás Orellana. DT: Federico Vilar

SANTIAGO MORNING

Leandro Cañete; Kevin Vásquez, Cristóbal Cáceres, Matías Navarrete, Vicente Durán; Carlos Salomón, Esteban Carvajal, Danilo Catalán (88', francisco Ayala); José Gatica (88', Fabián Ahumada), Steffan Pino (86', Johan Jeldes), Alex Valdés. DT: Fabián Marzuca.

Árbitro: Diego Flores.

Estadio: Nicolás Chahuán Nazar