<
>
2022 Primera División de Chile
  • Juan Sánchez Sotelo (76')

Huachipato derrotó a Cobresal y le dio una mano a Colo Colo, que sigue puntero

Huachipato sumó de a tres frente a Cobresal. Phptpsport

(ATON.com) --- En un partido que fue de menos a más, Huachipato derrotó por la mínima a un exigente Cobresal, y le dio una mano a Colo Colo, que se mantendrá al menos por una fecha en lo más alto del Campeonato Nacional.

El primer tiempo no ofreció mayores sorpresas por parte de ambos equipos, que dejaron plasmado desde el primer minuto cómo se desarrollarían las acciones: los locales moviendo el balón y proponiendo juego, mientras la visita esperaba por un espacio para salir de contragolpe.

Las mejores acciones llegaron poco antes de la media hora de juego. Primero, Cecilio Waterman (25') quiso sorprender con un cabezazo, pero el tiro fue muy centrado y llegó sin problemas a las manos del potero y en los 28', Leandro Requena cortó un centro que por poco llega a Juan Sánchez Sotelo.

El delantero "acerero" tendría revancha en el inicio del complemento, aprovechando un centro desde el sector y conectando el balón de cabeza... O eso parecía en primera instancia, hasta que el árbitro revisó la jugada en el VAR y se percató que el argentino impulsó la pelota con la mano.

Después fue el turno del cuadro minero para inquietar a Gabriel Castellón, que estuvo atento para contener un débil remate de Cristopher Mesías (58') y casi 10 minutos más tarde, respiró aliviado cuando Óscar Salinas desvió el tiro (69'), aunque estaba todo invalidado.

La escuadra siderúrgica encontró recompensa a sus constantes ataques en los 75', cuando Javier Altamirano metió un pase filtrado para Sánchez Sotelo, que se metió en el área y con un sutil toque de derecha, sacó un tiro lo bastante ajustado para batir a Requena y poner el 1-0.

Los minutos finales tomaron un ritmo frenético, con ambos elencos desaprovechando buenas opciones de anotar. Salinas (77') y Alejandro Camargo (86') hicieron lo suyo para los nortinos, mientras que Cris Martínez (81') y Sánchez Sotelo (82') evitaron una victoria más amplia para los locales.

Con esta victoria, los "metálicos" no solo treparon hasta la décima ubicación con 10 puntos, sino que además privaron a los atacameños de regresar a la punta, quedando en la segunda posición con 16 unidades, a una del Cacique.

En la próxima fecha, Huachipato visitará a Everton desde las 15 horas del sábado, mientras que Cobresal recibirá a Audax Italiano pasado el mediodía del domingo.

Huachipato
Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Osvaldo González (Benjamín Gazzolo, 45'), Nicolás Ramírez, Antonio Castillo; Gonzalo Montes, Jimmy Martínez (Claudio Sepúlveda, 71'); Walter Mazzanti, Marcelo Cañete (Javier Altamirano, 61'), Nicolás Baeza (Cris Martínez, 61'); Juan Sánchez Sotelo (Luciano Nequecaur, 87'). (DT: Mario Salas)

Cobresal

Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Francisco Alarcón, Iván Villalba, Marcelo Jorquera; Francisco Valdés (Mauro González, 80'), Alejandro Camargo, Cristopher Mesías (Nelson Sepúlveda, 71'); Gastón Lezcano, Cecilio Waterman (Marcos Sebastián Pol, 71'), Juan Carlos Gaete (Óscar Salinas, 61'). (DT. Gustavo Huerta).

Árbitro: José Cabero
Estadio: Huachipato CAP-Acero, Talcahuano