<
>
2022 Primera División de Chile
  • Juan Ignacio Cavallaro (51')
  • Diego Coelho (21', 26')
  • Mario Sandoval (90'+3')

Curicó Unido logró un triunfazo en su visita a La Serena y quedó 3º

(ATÓN CHILE) -- Un gran triunfo logró el sorprendente Curicó Unido en su visita a la cuarta región. Los Torteros se impusieron por tres tantos a uno ante un duro Club Deportes La Serena, que vendió bastante cara la derrota. Los Curicanos se pusieron en ventaja de manera temprana y tuvieron que soportar el embate serenense en la segunda mitad.

Los primeros minutos del encuentro fueron más bien de estudio, pero con un leve dominio del cuadro Papayero. El elenco de la cuarta región tuvo un par de llegadas peligrosas, pero el portero Fabián Cerda estuvo sólido para mantener su arco en cero.

La apertura de la cuenta llegaría en el minuto 21, en la primera llegada con peligro del cuadro Tortero. En una jugada por izquierda apareció Federico Castro, que envió un balón cruzado hacia el centro del área, dónde apareció Diego Coelho, que disparó con pierna derecha y batió al portero Zacarías López, poniendo el 1-0 a favor de la visita.

Tan solo cinco minutos después se extenderían las cifras, un gran desborde por la banda izquierda de Ronald De La Fuente, quien ganó línea de fondo, se sacó a un central y asistió a Coelho, que en la boca del arco envió el balón al fondo de la red, poniendo el dos a cero.

Tras el segundo, el cuadro Papayero comenzó a recuperar el dominio del balón y a dominar el partido, tendencia que creció con el ingreso de Matías Fernández en la segunda mitad. En el minuto 50, Santiago Dittborn desbordó por izquierda y sacó un gran centro. En el área apareció Juan Ignacio Cavallaro que con un gran cabezazo venció a Cerda y puso el descuento para los Granates.

A pesar de múltiples intentos y una gran actuación del cuadro Papayero, el elenco Curicano pudo aguantar el resultado, con una gran jornada del portero Cerda. Ya en los descuentos, un ataque de los Albirrojos culminaría con un gran disparo de Mario Sandoval, que remató desde fuera del área y liquidó el encuentro.

Con este resultado, Curicó Unido trepa a la tercera posición del torneo, mientras que Deportes La Serena se mantiene en la parte baja de la tabla, en el puesto número 14°. En la próxima fecha el cuadro del Maule enfrentará a Colo Colo, mientras que el elenco de la cuarta región se medirá ante Universidad de Chile.