<
>
2022 Primera División de Chile
  • Rodrigo Piñeiro (71')
  • Iván Contreras (76' EC)
  • Gastón Lezcano (45', 86')

Unión Española cedió un empate agónico ante Cobresal y comparte la cima con Colo Colo

Unión Española no pudo sostener la ventaja y perdió la chance de ser único líder. Photosport

(ATÓN CHILE) -- Jornada agridulce para Unión Española. El cuadro hispano resignó este martes un agónico empate a 2 frente a Cobresal en el estadio Santa Laura, por la 11° fecha, y no pudo quedar como exclusivo puntero del Campeonato Nacional 2022.

Tras la igualdad de Colo Colo en el clásico ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, el elenco de colonia tenía la gran chance de ubicarse como solitario líder si es que derrotaba a los mineros, pero le empataron sobre el final y tendrá que conformarse con compartir la cima del certamen con el Cacique.

En un partido disputado bajo una intensa lluvia en la capital, fue el conjunto albinaranja el que sorprendió al rival y abrió la cuenta sobre el final del primer tiempo, a los 45', con una "palomita" de Gastón Lezcano tras un centro de Guillermo Pacheco.

Sin embargo, los dueños de casa reaccionaron en el complemento y a los 71' igualaron las acciones por medio de Rodrigo Piñeiro, mientras que a los 77' se adelantaron con diana de Vicente Conelli.

Parecía que el equipo de Plaza Chacabuco remontaba y daba vuelta el marcador, pero sobre el epílogo del compromiso, a los 86', recibieron un golpe con la paridad anotada por Lezcano.

Con este resultado, Unión Española quedó compartiendo la punta con Colo Colo, con 21 puntos, aunque los albos tienen mejor diferencia de gol.

En tanto, Cobresal quedó en el sexto casillero, con 17 unidades, en zona de clasificación a torneos internacionales para la próxima temporada.