<
>
2022 Primera División de Chile
  • Juan Sánchez Sotelo (59')
  • Benjamin Gazzolo (82')
  • Matías Moya (42')
  • Patricio Rubio (79')
  • Mathias Pinto (90')

Ñublense venció a Huachipato a domicilio y sigue a la caza de Colo Colo

El festejo de los jugadores de Ñublense luego de un gol. Photosport

(ATÓN CHILE) -- Ñublense fue una ingrata visita a Talcahuano. Los Diablos Rojos se impusieron a Huachipato por tres tantos a uno en un partido donde los Acereros vendieron cara su derrota. Con este triunfo, los dirigidos por Jaime García se mantienen a dos puntos del líder Colo Colo.

El partido comenzó con una gran intensidad, ambos equipos buscaban el arco rival con movimientos verticales bastante directos. Sin embargo, poco a poco Ñublense comenzó a imponerse por sobre el cuadro local, aunque sin poder hacer daño.

Casi en el final de la primera mitad llegaría la apertura de la cuenta. Matías Moya aprovechó un grave error en la salida de Osvaldo González, recuperando el balón y entrando al área con balón dominado. El delantero remató y la pelota rebotó en Benjamín Gazzolo, descolocando al meta Gabriel Castellón, que no pudo evitar la apertura de la cuenta para la visita en 41 minutos de juego.

La segunda mitad del encuentro comenzó con mucha dinámica y Ñublense pudo aumentar el marcador rápidamente en el minuto 53, pero Castellón estuvo notable para achicar ante Alexander Aravena, para luego en segunda instancia bloquear un remate de Patricio Rubio.

Cinco minutos después llegaría la igualdad. Marcelo Cañete envió un gran balón al área chillaneja, Luciano Nequecaur la bajó con la cabeza, habilitando a Juan Sánchez Sotelo que con un gran derechazo venció a Nicola Pérez y puso la igualdad.

Tras la paridad, el elenco Siderúrgico tomó las riendas del partido, pero los diablos rojos no bajaban los brazos. En el minuto 78 se rompería la paridad, Ivan Rozás envió un gran cambio de frente, el balón fue pivoteado por Mathias Pinto, para que Patricio Rubio definiera y pusiera el segundo para los Chillanejos.

El cuadro de Talcahuano se lanzó con todo por el empate y los Diablos Rojos aprovecharon los espacios para liquidar el encuentro, mediante una gran contra en el minuto 89. Rubio comandó el contraataque, ganando metros y haciendo la pausa perfecta para dejar libre de marcas a Pinto, quien recibió y remató para poner el tres a uno definitivo.

Con este resultado, Ñublense se mantiene en el segundo lugar del torneo con 25 unidades, a tan solo dos del líder. Por su parte, Huachipato se queda en la quinta posición con 20 puntos. En la próxima fecha los Chillanejos recibirán a Curicó Unido, mientras que los Acereros visitarán a Universidad de Chile.