<
>
2022 Primera División de Chile

La Serena cosechó un deslucido empate con Palestino en el estreno de Pablo Marini

El Granate tuvo las más claras, pero no logró transformarlas en gol. Photosport

(ATÓN CHILE) -- El argentino Pablo Marini tuvo un amargo debut en la banca de Deportes La Serena, que igualó sin goles ante Palestino en el estadio La Portada y estiró a 11 los duelos sin ganar como local, racha que lo tiene en el fondo de la tabla.

El encuentro empezó con bastante dinámica por parte de ambos equipos, aunque fueron los granates quienes tuvieron las mejores opciones para abrir el marcador, primero con un cabezazo de Marcelo Herrera que dio en el palo (14') y en los 20', Leonardo Valencia envió el balón a las nubes desde una inmejorable posición.

Con el paso de los minutos el partido se fue enfriando y haciendo mucho más trabado el juego en medio terreno. Recién sobre el final de la primera fracción los "árabes" encontraron un claro, pero Zacarías López estuvo notable para ahogar el grito de gol de Bryan Carrasco (41').

El complemento nuevamente tuvo a los serenenses como los principales generadores de peligro, pero en las dos grandes llegadas que tuvieron se encontraron con la figura de Daniel Sappa, quien contuvo un cabezazo de Santiago Dittborn (49') y luego hizo lo propio con un disparo de Valencia (60').

Los "baisanos" no tardarían mucho en responder y en los 68', Ariel Martínez recibió en soledad dentro del área, se acomodó para la zurda y el disparo se fue por muy poco. Tres minutos más tarde, Mauro Díaz intentó convertir, pero el tiro terminó muy desviado.

Los últimos minutos se vivieron con gran intensidad, donde destacó un taquito de Richard Paredes (74'), que pilló muy bien parado a Sappa, que estaba sacando chapa de figura. En una de las últimas, López contuvo un cabezazo de Franco Pardo (89'), tras una serie de intentos de los tetracolor.

Mal inicio de Marini en el conjunto de la Cuarta Región. La escuadra nortina sigue estirando su mala racha como dueños de casa y se mantienen en la última ubicación con 10 puntos, los mismos que Deportes Antofagasta. El próximo sábado visitarán en duelo de necesitados a Unión La Calera, a partir de las 20:00.

El "Tino tino", en tanto, no logra enfilar su irregular campaña, aunque al menos sumó un punto que le permitió llegar a 17 unidades y subir al octavo lugar. El domingo 22, los pupilos de Gustavo Costas se verán las caras con Cobresal.