<
>
2022 Primera División de Chile
  • Juan Martín Lucero (20', 34')
  • Matías Zaldivia (31')
  • Cesar Fuentes (53')

Colo Colo humilló a Coquimbo Unido con grandes actuaciones de Gil y Lucero

Photosport

Colo Colo ganó, gustó y goleó ante Coquimbo Unido. El elenco Albo simplemente le pasó por encima a un cuadro Pirata que no tuvo respuestas ante la ofensiva del cuadro local. El Cacique se impuso por cuatro tantos a cero, en la previa de su visita a River Plate por Copa Libertadores.

El encuentro comenzó con un claro dominio de Colo Colo que maniató a Coquimbo Unido desde el inicio de las acciones. En el minuto 7 del encuentro, el Estadio Monumental se llenó de aplausos en homenaje a Esteban Paredes, quien volvió al Estadio Monumental en lo que podría ser su última visita como jugador activo al recinto de Macul.

Los ataques Albos no cesaron en ningún momento y el Cacique encontró su recompensa en el minuto 19 de la primera mitad. Una rápida recuperación de Colo Colo culminó con un gran pase de Leonardo Gil para Juan Martín Lucero, quien recepcionó fuera del área y rápidamente remató, venciendo al meta Rodrigo Formento para el primero de los locales.

El Cacique siguió dominando y aumentaría el marcador mediante pelota detenida. Gil ejecutó un tiro de esquina, enviando el balón al corazón del área, dónde apareció Matías Zaldivia, quien le ganó en el salto a Víctor González, y con un fuerte cabezazo puso el segundo para los locales en 31 minutos de juego.

Tan solo dos minutos después llegaría el tercero para los Albos, un saque de meta de Brayan Cortés fue recepcionado por Pablo Solari, que combinó con Gabriel Costa, quien a su vez habilitó a Lucero. El 9 definió con un gran taquito para poner el tercer gol de la jornada.

Colo Colo no bajó la intensidad en la segunda mitad y continuó asediando el arco Coquimbano, anotando una vez más en el minuto 53. Nuevamente, Gil sería protagonista entregando el balón a César Fuentes, quien remató desde fuera del área, marcando el cuatro a cero en sencillamente un golazo.

Tras esto, Leandro Stillitano optó por cuidar a varios de los titulares que participaron en la jornada de hoy, pensando en el partido por Copa Libertadores que tendrá Colo Colo a mitad de semana. A pesar de esto, Coquimbo no pudo marcar diferencias y el encuentro finalizó cuatro a cero a favor de los Albos.

Con este resultado, el Cacique se mantiene como solitario líder de la competencia y llega de la mejor manera al duelo ante River Plate por Copa Libertadores. Por su parte, los Piratas se mantienen en el 13° puesto con tan solo doce unidades, a dos puntos de la zona de descenso. El siguiente desafío de los Coquimbanos será ante Unión Española