<
>
2022 Primera División de Chile
  • Pablo Alvarado (9')
  • Lautaro Palacios (41')
  • Fernando Cornejo (51')
  • Felipe Gutiérrez (12')
  • Fernando Zampedri (55')
  • Lucas Melano (68')

La UC no levanta cabeza y ahora cayó ante Audax

Audax Italiano frente a Universidad Católica Photosport

(ATÓN CHILE) -- Una dura caída sufrió Universidad Católica en su visita a Audax Italiano. Una gran cantidad de errores defensivos condenaron al cuadro cruzado, ante un elenco Itálico que fue muy efectivo, logrando imponerse por tres tantos a dos.

En el amanecer del partido, Audax Italiano se pondría en ventaja. Un tiro de esquina ejecutado por Tomás Andrade fue conectado por Pablo Alvarado, quien saltó sin marca alguna y con un gran cabezazo puso el 1-0 a favor de los locales en ocho minutos de encuentro.

Pero los Cruzados responderían igual de rápido. Tan solo tres minutos después, Felipe Gutiérrez sacó a lucir toda su calidad. El volante vio adelantado al arquero Álvaro Salazar y disparó desde cerca de su propia área, el balón recorrió cerca de 70 metros para ingresar en la portería itálica, poniendo el marcador 1-1.

Tras el empate, el encuentro se volvió de ida y vuelta, con ambos elencos llegando de manera constante a las porterías rivales. Errores en la salida y en la marca de la UC le permitieron a Lautaro Palacios avanzar y realizar una pared con Fernando Cornejo, quedando con el balón al borde del área visitante. El goleador Tano remató con un gran derechazo y puso el 2-1 en 41 minutos de juego.

Universidad Católica salió a buscar el encuentro para la segunda mitad, pero una rápida contra de Audax pillaría nuevamente mal parada a la defensa visitante. Un gran centro de Luis Riveros encontró a Cornejo, quien remató desde fuera del área, superando a Sebastián Pérez y marcando el tercero para el cuadro Itálico en 51 minutos de encuentro.

Cuatro minutos después respondería la UC. Desde la mitad del campo apareció Diego Buonanotte, quien envió un gran pase filtrado para Fernando Zampedri. El Toro avanzó y dentro del área no falló, venciendo a Salazar para poner el segundo descuento de la visita.

En el minuto 64 hizo su ingreso Lucas Melano en el cuadro visitante y tan solo cuatro minutos después el delantero dejaría con 10 jugadores a su equipo. El argentino no pudo controlar un balón y en el afán de recuperarlo cometió una dura falta sobre Tomás Andrade, que le significó la expulsión.

A pesar de los intentos reiterados de la visita de lograr la paridad, el cuadro de La Florida supo cerrarse muy bien e impedir que el conjunto pre cordillerano volviera a anotar. Finalmente, el 3-2 fue el resultado definitivo.

Con este resultado, Audax llegó a 16 puntos, quedando en la décima posición y alejándose de la parte baja de la tabla. Por su parte, Universidad Católica se mantiene también con 16 unidades, pero en la onceava posición, un puesto abajo de Audax por diferencia de goles.