<
>
2022 Primera División de Chile
  • Fernando Cornejo (79')
  • Cris Martínez (8')

Audax Italiano y Huachipato empataron en El Teniente

Audax Italiano y Huachpato repartieron puntos en Rancagua. Photosport

(ATON) -- Audax Italiano y Huachipato empataron 1-1 bajo una intensa lluvia en Rancagua. Los dirigidos por Marios Salas no pudieron mantener la ventaja conseguida a través de Cris Martinez, y Fernando Cornejo igualó el marcador a diez minutos del final del encuentro.

Los primeros 45' estuvieron marcados por la incesante lluvia que cayó en el estadio El Teniente. No obstante, a pesar del estado de la cancha, la visita se las ingenió para generar peligro en el arco de Tomás Ahumada.

De esta forma fue que, a los 8', un remate de Leo Cañete fue anticipado por Jimmy Martinez, quien cedió a Cris y envió el balón al fondo de la red, quitando el 0 del marcador.

A continuación, los de La Florida, que hicieron de local en la ciudad de Rancagua, tomaron el control del balón y buscaron el empate con real ahínco: a los 11' llegó la primera intervención de Gabriel Castellón, tras un remate de Luis Riveros que forzó la volada del ex Santiago Wanderers.

Y con la lluvia -que no cesó- se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, los santiaguinos se fueron con todo en búsqueda no solo del empate, sino de los tres puntos, necesarios para salir de la zona baja de la tabla.

Gracias a esto, al 79', un remate audino fue mal contenido por el meta Castellón, que tras dar el rebote sufrió el asedio de Fernando Cornejo, quien cambió el error por gol.

Con el empate se concluyó el encuentro en el sur. Ahora los Itálicos piensan en Colo Colo, su próximo rival, mientras que los acereros enfrentarán en el CAP a O'Higgins.

AUDAX ITALIANO

Tomás Ahumada; Pablo Alvarado, Carlos Labrín, Raúl Osorio (58' G. Alvarez); Oliver Rojas (79', Nicolás Fernández, Osvaldo Bosso, Matías Sepúlveda, Fernando Cornejo (88', Marlon Carrasco), Roberto Cereceda; Tomás Andrade (79', Nicolás Aedo), Luis Riveros. DT: Juan José Ribera.
HUACHIPATO

Gabriel Castellón; Juan Cordova, Benjamín Gazzolo, Bastián Roco, Antonio Castillo; Gonzalo Montes, Javier Altamirano, Marcelo Cañete; (65' Juan Sánchez Sotelo) Cris Martínez (65' Joaquín Gutiérrez) Luciano Nequecaur (71' Maximiliano Rodríguez) Jimmy Martínez (65' Nicolás Baeza). DT: Mario Salas.

Estadio: El Teniente
Árbitro: Héctor Jona