<
>
2022 Primera División de Chile
  • Diego Coelho (69')

Curicó Unido y un sólido triunfo ante Cobresal en La Granja

Coelho asegura haber sido amenazado en redes sociales. Photosport

Gran triunfo el de Curicó Unido por 1-0 en el estadio La Granja. Las intensas lluvias y el estado de la cancha no fueron impedimento para que Diego Coelho marcara el desequilibrio al 69' ante un Cobresal que perdió la oportunidad de compartir la cima del torneo con Colo Colo.

En una primera parte marcada por las intensas precipitaciones, ambos conjuntos salieron con el afán de buscar el resultado, la cancha no acompañó al buen juego y debido a ello, las ocasiones fueron escasas.

A los 13', una buena jugada armada por Curicó Unido concluyó con una media vuelta de Rodrigo Holgado, quien a pesar del gran movimiento desvió el remate por sobre el pórtico custodiado por Jorge Deschamps.

La lluvia no cesó, al igual que los ataques de los locales, que a pesar de las intensas gotas, llevo una buena cantidad de asistentes al encuentro, y a los 41', tras un córner, Matías Cahais anticipó a Cecilio Waterman en el primer palo y logró desviar el balón peligrosamente, pero atento estuvo el meta nortino.

Tras aquello, ambos conjuntos se fueron al descanso.

Y al inicio del segundo tiempo, el saliente sol fue una señal de lo que se vendría para quienes juegan en La Granja.

El juego era manejado por los de Damian Muñoz, y gracias a la buena posición, a los 69' un saque largo de Fabian Cerda fue pivoteado por Holgado, quien de media vuelta habilitó a Diego Coelho, el uruguayo, ante la salida del meta legionario, picó el balón por encima, marcando el desequilibrio en el Maule.

A los 83' se presentó la mayor jugada de peligro para la visita, tras un tiro de esquina, César Munder cabeceo en el centro del área, el cual fue desviado por Alejandro Camargo hacia arriba y Cerda, con reflejos felinos, sacó el balón que era el empate.

Pero no fue así y Curicó Unido dejó los 3 puntos en casa, escalando a la segunda posición con 29 unidades, por su parte, los de El Salvador perdieron la opción de descansar en la cima del torneo, manteniéndose quinto con 27 cifras.

Para la fecha 18, los albirrojos jugarán ante Universidad Católica, mientras que Cobresal irá ante Unión La Calera, en el estadio El Cobre.