<
>
2022 Primera División de Chile
  • Cecilio Waterman (11')
  • Alejandro Camargo (61')
  • Juan Gaete (69')
  • Guillermo Pacheco (44' EC)

Cobresal se hizo fuerte de local ante Unión La Calera y sigue prendido en la parte alta

Cobresal venció a La Calera y es escolta del Campeonato Nacional. Photosport

(ATÓN CHILE) -- Cobresal se hizo fuerte de local y venció de manera clara a Unión La Calera por tres tantos a uno. El elenco de El Salvador aprovechó un gran segundo tiempo para marcar diferencias ante los cementeros, que no encontraron su juego en la segunda mitad del encuentro.

La apertura de la cuenta llegaría de manera temprana. Los dirigidos por Gustavo Huerta aprovecharon un error en la salida de Henry Sanhueza, Juan Carlos Gaete ganó línea de fondo con balón dominado y habilitó a Cecilio Waterman, quien desde el corazón del área remató para poner el 1-0 en tan solo diez minutos de encuentro.

Ya en el cierre de la primera mitad, el cuadro cementero lograría anotar la paridad, tras una gran jugada colectiva. Un gran pivoteo de Sebastián Sáez habilitó a Yerko Oyanedel, quien centró y el balón rebotó en Guillermo Pacheco, cambiando la dirección para vencer al portero Jorge Deschamps y sentenciando el 1-1 en 41 minutos de encuentro.

En la segunda mitad el juego se volvió de ida y vuelta, aunque con el pasar de los minutos Cobresal llegaba cada vez menos. El desequilibrio llegó mediante un golazo de Alejando Camargo, quien desde tres cuartos de cancha remató un balón que dio en el travesaño y rebotó dentro de la portería. Al principio el juego continuó, pero desde el VAR llamaron a Julio Bascuñan, que validó el gol en 62 minutos de juego.

Tras el dos a uno, el dominio de los locales se volvió completo y, tan solo seis minutos después, llegaría el tercer tanto. Los mineros recuperaron el balón tras un saque de costado de La Calera, Mauro Gonzalez avanzó y habilitó a Juan Carlos Gaete, quien desde el centro del área acomodó el balón, remató con pierna derecha y anotó el 3-1 a favor de Cobresal.

A pesar de ir arriba en el marcador, los locales no dejaron de atacar y tuvieron la opción de aumentar el marcador en el minuto 75, cuando una clara mano de Oyanedel en el área fue sancionada por el juez; Gastón Lezcano se paró desde los doce pasos, pero el portero Ignacio Arce estuvo monumental para evitar la cuarta caída del arco calerano.

Si bien el elenco cementero intentó responder, los esfuerzos no fueron suficientes y el 3-1 fue el marcador definitivo. Con este resultado, Cobresal trepó al tercer lugar con 30 puntos -igualado con Ñublense, el otro escolta-, mientras que Unión La Calera se mantiene en puestos de riesgo, en la decimocuarta posición con tan solo 15 unidades. En la próxima fecha los mineros visitarán a Ñublense, en un importante duelo por la parte alta, mientras que los cementeros buscarán salir del fondo en su visita a Everton.

Cobresal: Jorge Deschamps; Guillermo Pacheco, Ivan Villalba, Diego Céspedes, Iván Contreras; Nelson Sepúlveda (Cristhofer Mesias, 68'), Alejandro Camargo, Mauro Gonzalez (Pablo Cardenas, 84'); Gastón Lezcano, Cecilio Waterman, Juan Carlos Gaete (César Munder, 75'). (DT: Gustavo Huerta)

Unión La Calera: Ignacio Arce; Henry Sanhueza (Nicolás Orellana, 77'), Cristián Vilches, Pedro Henrique; Simón Ramírez, César Pérez, Gonzalo Castellani, Yerko Oyanedel; Mathias Vidangossy (Patricio Flores, 68'), Sebastián Sáez (Lucas Passerini, 68'), Matías Cavalleri. (DT: Federico Vilar)

Árbitro: Julio Bascuñan
Estadio: El Cobre, El Salvador.