<
>
2022 Primera División de Chile
  • Bayron Oyarzo (54')
  • Matías Cahais (74')
  • Diego Coelho (85')
  • Luciano Aued (19')
  • José Fuenzalida (22')

Curicó Unido le dio vuelta el partido a la UC y se acercó a la punta del torneo

Matías Cahais anotó para Curicó Unido ante Universidad Católica. Photosport

(ATÓN Chile) -- Curicó Unido dio vuelta un duro encuentro y se quedó con la victoria por 3-2 ante Universidad Católica.

La UC se fue con un 2-0 al descanso, pero tras no poder anotar el tercero dejó los espacios para que los Torteros pudieran cambiar la historia.

Los minutos iniciales contaron con un dominio de balón de la visita, pero el cuadro Tortero tuvo las ocasiones más claras de gol. Al menos tres jugadas de claro peligro generó el elenco local, principalmente gracias a transiciones rápidas en medio campo para habilitar a Rodrigo Holgado o Federico Castro, pero los delanteros no estuvieron finos en el último toque.

En 18 minutos llegó la apertura de la cuenta, un largo pase de Marcelino Núñez para Mauricio Isla le permitió al 'Huaso' entrar al área y ganar línea de fondo, el ex-Flamengo fue generoso, enviando un pase para Luciano Aued quien en la boca del arco no falló, marcando el 1-0 a favor de Universidad Católica.

Tan solo tres minutos después llegaría el segundo, Marcelino Núñez recuperó un balón en medio terreno, combinando con Fernando Zampedri, para luego habilitar a José Pedro Fuenzalida, quien desde fuera del área remató venciendo a Fabián Cerda y marcando el 2-0 en 21 minutos de juego.

Tras los dos tantos, el dominio fue completo de Universidad Católica. Si bien pasada la media hora el cuadro local pudo recuperar algo de presencia en el juego, no lograba hacer daño, mientras que la visita se encontraba muy cómoda en la cancha.

La segunda mitad comenzó dominada por la UC, que llegaba y tan solo el portero Cerda pudo evitar que se extendiera el marcador, evitando al menos dos ocasiones claras. En 53 minutos cambió la historia, ya que Curicó armó una gran contra tras un tiro de esquina, Juan Pablo Gómez combinó con Federico Castro que centró y en el área apareció Bayron Oyarzo para poner el 2-1.

Tras el descuento, el partido se volvió de ida y vuelta, con ambos equipos llegando una gran cantidad de veces en búsqueda de otro gol. Y serían los Torteros quienes llegaron al tanto, tras un tiro de esquina de Diego Coelho, apareció Matías Cahais en el segundo palo, quien ante la feble marca de Nehuén Paz puso el 2-2 en 74 minutos de juego.

Y Curicó logró dar vuelta el encuentro en 85 minutos de juego, tras una horrible salida de Luciano Aued. Felipe Fritz aprovechó el regalo del volante cruzado y habilitó a Diego Coelho, quien no falló desde el centro del área y puso el 3-2 definitivo a favor de los torteros.

Con este resultado, Curicó Unido trepa a la tercera posición con 32 puntos, mientras que Universidad Católica se mantiene en la novena posición con 22 unidades. En la próxima fecha, los Torteros visitarán a Unión Española, mientras que los Cruzados recibirán a Palestino.