<
>
2022 Primera División de Chile
  • Matias Donoso (90'+3')
  • Álvaro Brun (90'+2')

La U cayó de forma agónica frente a O'Higgins

La U se quedó sin nada en el último suspiro del partido. Photosport

(ATOM) --- Universidad de Chile cayó por la cuenta mínima en el Teniente de Rancagua ante O'Higgins, los estudiantes vieron como se les escapaba el empate en la última jugada tras la expulsión de Alvaro Brun, el goleador de la jornada fue Matias Donoso, el cual marcó su primer gol con la camiseta celeste.

Los primeros 45' se presentaron más reñidos en la mitad de cancha que atractivo con llegadas al área, aunque las que ocurrieron sí sacudieron los corazones de los hinchas, a los 16', en un tiro de esquina, Junior Fernández cabeceó de gran forma y ante el inminente ingreso al arco, Brian Torrealba despeja en la línea, salvando así el arco del O'hi O'hi.

Y la tónica del encuentro se mantuvo en esa línea, excepto en el 46', tras un gran pase en profundidad para Facundo Barceló, Cristobal Campos facturó un notable achique para mantener su arco en 0. Con una para cada equipo se fueron al descanso.

Iniciada la segunda parte, el juego siguió sumando más aproximaciones que jugadas claras de gol, a los 74' una buena colectividad por parte del capo de provincia concluyó con un buen remate de Matías Marín, pero el tiro salió por muy poco desviado, solo fue visto de lejos por el cancerbero laico.

Y cuando se pensaba que el empate estaba firmado entre ambos, un mal control de Alvaro Brun, quien estaba de último hombre, sentenció las aspiraciones de sumar en al menos un punto en Rancagua, a los 90' Facundo Castro fue a molestar al exigido central y tras robar el balón fue derribado por el zaguero, el cual vio la tarjeta roja y se perderá el Superclásico ante Colo Colo.

Tras cartón, las emociones por fin llegaron, del mismo tiro libre salió una jugada que no pudo ser despejada por la defensa universitaria, lo cual fue aprovechado por Matías Donoso para marcar el 1-0 en el 90+3', desatando la algarabía con su primer tanto para los dirigidos por Mariano Soso.

Con este gol en la última jugada, O'Higgins superó a Universidad de Chile y dejo los 3 puntos en el Teniente de Rancagua, por su parte el cuadro laico sumó su octava derrota en 10 partidos y va con un amargo sabor de boca a enfrentar a su clásico rival, Colo Colo.

O'HIGGINS
Alexis Martín Arias; Brian Torrealba, Diego Fernández, Fausto Grillo, Antonio Díaz; Pablo Hernández, Moisés González (59' F. Hormazábal), Camilo Moya; Matías Marín, Facundo Barceló (59' F. Castro), Matías Donoso. DT: Mariano Soso.

UNIVERSIDAD DE CHILE

Cristóbal Campos; Daniel Navarrete, Nery Domínguez (38' R. Cordero), Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Alvaro Brun, Israel Poblete; Darío Osorio (79' F. Lobos), Pablo Aránguiz (67' J. Vargas), Lucas Assadi; Junior Fernandes. DT: Diego López.

Estadio: Teniente de Rancagua.
Árbitro: Rodrigo Carvajal