<
>
2022 Primera División de Chile
  • Victor González (62')
  • Cristian Aravena (65')

Coquimbo se hizo fuerte de local y conquistó el clásico del Norte Chico

Coquimbo se quedó con el clásico del Norte Chico. Photosport

(ATÓN Chile) -- En un aguerrido y trabado clásico del norte chico, Coquimbo Unido se hizo fuerte y aprovechó en 5' para marcar la diferencia definitiva y ganó por 2-0 a Deportes La Serena, Dylan González y Cristián Aravena anotaron para el cuadro pirata que celebró otro triunfo ante su archirrival.

En un primer tiempo más aguerrido que técnico, el cuadro local intentó llegar más al arco protegido por Zacarías Lopez, Ruben Farfán y Joe Abrigo se las ingeniaron para dejar espacio en la defensa papayera, pero Rodrigo Brito estuvo atento en todo momento.

A los 20' y tras una falta frente a la banca visitante, Abrigo sacó un centro para Ignacio Jeraldino, el cual cabeceó buscando el primer palo de López, pero el esférico se escapó muy cerca.

Tras aquello, la emoción más grande del partido llegó a los 35', tras un muy buen pase filtrado de Cristián Aravena, Farfán impactó de primera ante la salida del cancerbero, anotando la primera cifra, pero tras un análisis rápido entre los jueces se cobró offside, el cual sí era, pero muy al límite. Todo se mantenía en 0.

Con el empate y las pocas oportunidades claras se fueron al descanso.

En los segundos 45' se armó la fiesta, a los 56' llego una de las más claras para el elenco granate, tras un centro de Chupete, despejó Federico Pereyra, en el rebote Luckas Carreño remató y Jens Buss no logró desviar en el bosque de piernas.

Tras cartón, Federico Andrada robó el balón después de una mala salida de los piratas, cediendo rápido para Suazo, el cual enganchó hacia adentro y remató al palo lejano, pero estupendo estuvo Rodrigo Formento para enviar al córner.

A los 61' se armó la grande en el área visitante, una gran jugada de lado a lado del cuadro aurinegro se volvió peligrosa con un centro fuerte y raso de Farfán, encontrando a Aravena quien remató y de la línea despejó Brito, en el rebote volvió a rematar volante coquimbano y ahora fue Marcelo Herrera quien mandó al tiro de esquina.

Y en el corner de la misma jugada, llegó el primero del clásico, un centro de Joe Abrigo fue desviado en el primer poste por Dylan Escobar y en la boca del arco empujo Víctor González, inclinando la balanza para los del puerto pirata.

Dos minutos después (64'), Jeraldino consiguió el balón tras un lateral, el cual envió un gran pase filtrado al centro del área para Aravena quien controla y le revienta el arco a Zacarías, era el 2-0.

El 2-0 fue el definitivo en el Francisco Sánchez Rumoroso, con este triunfo los dirigidos por Patricio Graff salen momentáneamente de la parte baja de la tabla, a la espera del partido entre Everton y Unión La Calera, por su parte, Deportes La Serena, marcó una nueva derrota y se complica más de la cuenta para zafar del descenso, a pesar de que por ahora no calaron en la última posición.