<
>
2022 Primera División de Chile
  • Leandro Garate (45'+2' PEN)
  • Matías Cahais (29')
  • Rodrigo Holgado (75')
  • Federico Castro (90'+5')

Curicó Unido venció a Unión Española en San Carlos de Apoquindo y no se baja de la pelea en el Campeonato Nacional

Curicó Unido venció a Unión Española en San Carlos de Apoquindo. Photosport

(ATON CHILE) -- Curicó Unido venció en condición de visitante a Unión Española por tres tantos a uno y sigue prendido en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional.

El inicio del encuentro fue más bien de estudio entre ambos equipos, con la mayor parte del juego disputándose en la mitad de terreno, ya que ninguna de las dos escuadras arriesgaba más de lo necesario.

Poco a poco la visita comenzaría a tener un leve dominio del juego y llegó de manera constante, pero sin mucha claridad. La desigualdad llegó desde la pelota detenida: Yerko Leiva envió un centro al corazón del área local, donde apareció Franco Bechtholdt para rematar y servirle el gol a Matías Cahai, que desvió el balón en la boca del arco y venció a Luis Mejía.

Justo antes del final del primer tiempo llegó la paridad. Tras un llamado del VAR, el juez determinó una falta penal de Bechtholdt en contra de Octavio Rivero y cobró la pena máxima. Leandro Garate disparó desde los doce pasos y, si bien Fabián Cerda tocó el balón, no fue lo suficiente para evitar que el delantero hispano igualara el marcador.

La segunda mitad comenzó con un leve dominio por parte de Unión Española, que se acrecentó con el ingreso de Bastián Yáñez. Los dirigidos por César Bravo optaron por saltarse el medio campo para verticalizar rápidamente y generar peligro al arco de Cerda.

Sin embargo, Curicó Unido aprovechó los espacios dejados por los de Santa Laura para volver a golpear. En el minuto 74 Ronald De La Fuente envió un gran pase para Rodrigo Holgado, quien con un control orientado se sacó la marca de Manuel Fernández y definió entre palo y arquero para poner el 2-1 a favor de la visita.

Si bien el cuadro local intentó buscar la paridad, tanto con un juego directo como con más cambios ofensivos por parte del cuerpo técnico, los rojos no tuvieron claridad para atacar y los curicanos dominó las acciones sin mayores problemas.

Ya en el último minuto de descuento llegó el tercer tanto del cuadro visitante. Tras un ataque del cuadro local, el meta visitante Cerda salió con un largo balón que fue recepcionada por Felipe Fritz, quien combinó con Federico Castro. El delantero no perdonó en el corazón del área y marcó el 3-1, sentenciando el encuentro.

Con este resultado, Curicó Unido sigue prendido en la parte alta y se mantiene en la tercera posición con 35 puntos, en tanto Unión Española llegó a las tres derrotas seguidas y se quedó en el sexto puesto con 29 unidades. En la próxima fecha los torteros recibirán a Everton, mientras que los hispanos visitarán a Huachipato.

Unión Española: Luis Mejía; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Mario Larenas (Vicente Conelli, 84'); Sebastián Leyton (Bastián Yáñez), Gonzalo Espinoza, Bryan Rabello (Gabriel Norambuena, 71'), Rodrigo Piñeiro; Octavio Rivero, Leandro Garate (Sebastián Jaime, 84'). (DT: César Bravo)

Curicó Unido: Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matias Cahais, Ronald De La Fuente; Felipe Ortiz (Felipe Fritz, 71'), Agustín Nadruz, Yerko Leiva, Bayron Oyarzo (Federico Castro, 57'); Rodrigo Holgado (Mario Sandoval, 84'), Diego Coelho. (DT: Damián Múñoz)

Árbitro: Héctor Jona.
Estadio: San Carlos de Apoquindo.