<
>
2022 Primera División de Chile
  • Michael Fuentes (64')
  • Ignacio Colombini (84')
  • Facundo Barceló (71')
  • Pablo Hernández (90'+2')

Audax Italiano sacó de la banca a su salvador y triunfó ante O'Higgins en un duro duelo

Ignacio Colombini se erigió en héroe y le dio la victoria a Audax. Photosport

(ATÓN Chile) -- Audax Italiano venció por dos tantos contra uno a O'Higgins en el pasto del Lucio Fariña Fernández. Los dirigidos por J. J. Ribera sacaron adelante un duro encuentro gracias a Ignacio Colombini, quien ingresó a los 83 minutos y marcó el gol de la victoria 26 segundos después.

La esférica comenzó a rodar con ahínco en el gramado de Quillota, pero aquello fue durante los primeros pasajes. A los 9 minutos, Facundo Barceló sacó un potente disparo desde el vértice del área mayor y exigió a Tomás Ahumada, quien en una gran intervención voló sobre su poste izquierdo y envió el balón al tiro de esquina.

La ofensiva itálica respondió a los 29', cuando, tras un centro de Diego Torres, Gonzalo Álvarez cabeceó a contra pie del meta Alexis Martin Arias, que se estiró y manoteó al córner para mantener su arco en cero.

Con el egoísmo presente en las ocasiones de gol, celestes y verdes se fueron a camarines.

Tras el pitazo del silbante se inició el último acto de la fecha 20 del Campeonato Nacional y se presentaron las emociones.

Un carrerón de Antonio Díaz concluyó con un buen centro para Matías Donoso, quien cabeceó muy bombeado con el afán de sorprender por arriba al cancerbero audino, pero este estuvo atento para volver en su andar y capturar el balón a los 55 minutos.

Tras cartón cayó la primera alegría para el local. En el 65' y tras una gran presión en la salida de O'Higgins, Gonzalo Álvarez robó la redonda y cedió rápidamente a Luis Riveros, quien envió un pase al espacio para Michael Fuentes, que desenvainó un furioso remate mal contenido por Arias. De esta manera, se rompió la paridad en el estadio de San Luis.

No obstante, el Capo de Provincia no se quedó con el amargo sabor de boca: a los 71 minutos Pedro Pablo Hernández capturó un rebote en el área mayor e intentó sacar el remate, pero el balón se elevó y le quedó a Facundo Barceló, quien de primera intención pateó y marcó el empate parcial.

El partido se volvió trabado en sus transiciones, por lo que para lograr la superioridad Juan José Ribera echó mano a su banca y envió a los 81' a la cancha a Ignacio Colombini, sin esperar que a los 26 segundos de ingresar marcara el 2-1, generando la sorpresa y alegría de los hinchas locales.

El delantero se zambulló en busca de la redonda tras un remate que dio en el poste derecho del arquero del Capo y anotó el gol de la victoria.

Con este resultado, Audax Italiano trepó a la novena posición con 26 unidades y ahora enfrentará a Palestino en condición de forastero, mientras que los pupilos de Mariano Soso siguen octavos con 27 puntos, a uno de Everton y la zona de clasificación a la CONMEBOL Sudamericana.

AUDAX ITALIANO

Tomás Ahumada; Carlos Labrín, Raúl Osorio, Fabián Torres; Gonzalo Álvarez (77', Tomás Andrade), Osvaldo Bosso, Matías Sepúlveda (87',Marlon Carrasco), Nicolás Fernández; Diego Torres, Michael Fuentes (83', Germán Estigarribia), Luis Riveros (83', Ignacio Colombini). DT: Juan José Ribera.

O'HIGGINS

Alexis Martín Arias; Moisés González (60', Fabian Hormazabal), Fausto Grillo, Brian Torrealba (69', Esteban Moreira), Antonio Díaz; Juan Fuentes (80', Diego González), Matías Marín (80', Gastón Lodico), Diego Fernández (60', Cristóbal Castillo); Pedro Pablo Hernández, Facundo Barceló, Matías Donoso. DT: Mariano Soso.

Estadio: Lucio Fariña Fernández
Árbitro: Felipe González