<
>
2022 Primera División de Chile
  • Sebastián Sosa (1')
  • Adrián Sánchez (19', 27')
  • Matías Campos López (47')

Everton goleó a domicilio a Curicó Unido y se metió en zona de copa

Everton tuvo un furioso primer tiempo en Curicó. Photosport

(ATON) -- Everton goleó 4-0 a Curicó Unido en condición de visitante por la vigésima fecha del Campeonato Nacional: el conjunto ruletero tuvo un partido soñado en su visita a la región del Maule, dominó las acciones con claridad en la primera parte y sostuvo el encuentro sin problemas en la segunda mitad.

Apenas comenzó el cotejo, el cuadro visitante dio el primer golpe. Una rápida aproximación por la banda de Adrián Sánchez culminó con un remate de Bryan Carvallo que Fabián Cerda contuvo, pero el rebote le quedó a Sánchez, quien centró y en la boca del arco apareció Sebastián Sosa, que con un gran cabezazo venció a los defensores y marcó la apertura de la cuenta en apenas un minuto de juego.

Si bien el cuadro tortero intentó reaccionar, fueron los ruleteros quienes ampliaron el marcador. Tras una larga jugada en ataque, John Salas envió un centro desde la banda izquierda y en el palo contrario apareció Sánchez, quien bajó el balón con el pecho y luego remató con un fuerte derechazo para poner el 2-0 en 19 minutos de juego.

Pero aún faltaban más goles en la primera mitad. El tercer tanto llegó en el minuto 37 y el verdugo de los locales nuevamente fue Adrián Sánchez. El volante oro y cielo interrumpió un balón en medio terreno y avanzó por la banda derecha hasta llegar al área, disparó y envió el esférico entre palo y arquero para marcar simplemente un golazo para el 3-0 de Everton.

La segunda mitad comenzó de la misma forma que la primera: el cuadro ruletero salió a presionar y apenas dos minutos después del inicio de la segunda parte apareció Bryan Carvallo, que se metió hasta el fondo del área tortera y envió un gran pase para Matías Campos López, quien remató de primera y anotó el 4-0 en 47 minutos de encuentro.

A pesar de los intentos del elenco local por acercarse en el marcador, el Oro y Cielo se mostró cómodo en el campo y dominó el trámite del encuentro sin mayores problemas, imponiendo su juego. Además, la defensa visitante y el arquero Fernando De Paul estuvieron sólidos para ahogar las llegadas curicanas. Finalmente, el cuatro a cero fue el marcador definitivo.

Con este resultado, Curicó Unido se mantiene en el tercer puesto de la tabla, con 35 unidades, pero se perdió la chance de quedar como único escolta. Por su parte, Everton llegó a 28 puntos y trepó al séptimo puesto. En la próxima fecha el Tortero visitará a O'Higgins, mientras que el Ruletero recibirá a Universidad Católica.

Curicó Unido: Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matias Cahais, Joaquin Gonzalez (José Rojas, 46'); Bayron Oyarzo (Federico Castro, 56'), Agustín Nadruz (Diego Urzúa, 56'), Mario Sandoval (Felipe Ortiz, 70'), Yerko Leiva; Diego Coelho (Felipe Fritz, 71'), Rodrigo Holgado. (DT: Damian Múñoz)

Everton: Fernando De Paul; Rodrigo Echeverria, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Álvaro Madrid (Pedro Sánchez, 76'), Benjamín Berrios (Cristopher Medina, 34'), John Salas, Bryan Carvallo (César Valenzuela, 62'); Matías Campos López, Sebastián Sosa (Janner Corozo, 76'). (DT: Francisco Meneghini)

Árbitro: Juan Lara.
Estadio: La Granja, Curicó.