<
>
2022 Primera División de Chile
  • Javier Urzúa (36')
  • Juan Sánchez Sotelo (51')
  • Maximiliano Rodríguez (90'+7')
  • Lucas Passerini (14')
  • William Alarcón (34')
  • Matías Cavalleri (45'+4')
  • Gonzalo Castellani (47')

La Calera venció a Huachipato, que sumó su cuarta derrota al hilo, en una fiesta de goles

Gonzalo Castellani marcó el 4-1 parcial de La Calera en Talcahuano. Photosport

(ATÓN Chile) -- Unión La Calera consiguió un importante triunfo por 4-3 ante Huachipato en Talcahuano y le puso presión a Universidad de Chile en la parte baja del Campeonato Nacional, cuya vigésimoprimera fecha finalizó este lunes con la victoria cementera.

Los primeros minutos del partido fueron bastante disputados, con ambos equipos buscando posicionarse en campo rival, pero sería la visita quien golpearía primero. Una rápida recuperación de Williams Alarcón le dejó el balón a Matias Cavalleri, quien avanzó rápidamente y cedió para Lucas Passerini, que disparó desde fuera del área y marcó un verdadero golazo para poner el 1-0 en 13 minutos de juego.

Tras la apertura de la cuenta, los cementeros se hicieron con el dominio de las acciones y, tras una desinteligencia de la defensa acerera, extendieron su ventaja en el minuto 34 de juego. El cuadro calerano apuró un balón desde un saque de costado y, luego de un mal despeje de los locales, el balón le quedó a Williams Alarcón, quien con un tiro rasante colocó el balón entre palo y arquero y marcó el 2-0.

Tan solo dos minutos después, Huachipato se acercó en el marcador. Una rápida recuperación de Javier Altamirano le permitió al número 14 avanzar, disparar desde fuera del área, vencer a Ignacio Arce y anotar el primer descuento del elenco local.

Ya en los descuentos de la primera mitad, Gonzalo Castellani aprovechó una mala salida de Huachipato, ya que recuperó el balón, y envió un centro al corazón del área, donde Sebastián Sáez remató de primera al palo. Afortunadamente para el conjunto visitante, Cavalleri estaba atento y aprovechó el rebote para poner el 3-1 en la última jugada del primer tiempo.

Apenas iniciado la segunda mitad, el cuadro de la quinta región dio el golpe de knock out. Una gran jugada entre Cavalleri y Passerini culminó con un pase del último para Castellani, que llegó desde mediocampo y remató desde el borde del área de Gabriel Castellón, venciendo al meta y dejando el marcador 4-1 en 47 minutos de juego.

No obstante, el elenco local no bajó los brazos y, desde un tiro de esquina, llegaría su respuesta. Nicolás Baeza centró y en el primer palo apareció Claudio Sepúlveda, quien pivoteó y le dejó el balón servido a Juan Sánchez Sotelo, que apareció en el segundo larguero y decretó el segundo descuento del cuadro siderúrgico.

Ya en los descuentos, Maximiliano Rodríguez puso el tercero para los dueños de casa, que se quedaron sin tiempo para empatar el cotejo. Con este resultado, los cementeros llegaron a los 22 puntos, subieron a la decimotercera posición del Campeonato Nacional y alcaranzon en puntaje a la Universidad de Chile, mientras que los acereros sumaron su cuarta derrota al hilo y se estancaron en el undécimo puesto con 25 unidades.

Huachipato: Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez (Renzo Malanca, 46'), Osvaldo González, Benjamín Gazzolo, Nicolás Baeza (Cris Martinez, 63'); Claudio Sepúlveda (Jimmy Martinez, 73'), Javier Urzúa, Gonzalo Montes; Walter Mazzantti (Luciano Nequecaur, 65'), Juan Sánchez Sotelo (Claudio Torres, 73'), Maximiliano Rodriguez. (DT: Mario Salas)

Unión La Calera: Ignacio Arce; Henry Sanhueza, Cristián Vilches, Pedro Henrique; Patricio Flores (Sebastián Pereira, 63'), Matías Cavalleri, Williams Alarcón, Gonzalo Castellani, Nicolás Orellana (Yerko Oyanedel, 63'); Lucas Passerini, Sebastián Sáez (Martin Villarroel, 68'). (DT: Federico Vilar)

Árbitro: Piero Maza

Estadio: Huachipato-CAP Acero, Talcahuano.

Noticias - Primera