<
>
2022 Primera División de Chile
  • Manuel Fernández (45')
  • Darío Osorio (9')

Amargo empate de la U ante Unión Española en la cuarta región

Ronnie Fernández, en acción contra Unión Española. Photosport

(ATÓN Chile) -- En el Francisco Sánchez Rumoroso, Universidad de Chile y Unión Española repartieron puntos en el gramado de la cuarta región.

Los universitarios se pusieron en ventaja con gol de Darío Osorio a los 8', pero el empate de los de Independencia cayó en el ocaso de la primera parte con un cabezazo de Manuel Fernández.

El estadio de Coquimbo Unido fue la inusual sede del encuentro que disputaron los Hispanos, quienes hacían de local, y los Azules que buscaban quitarse de encima la seguidilla de derrotas por las cuales han pasado, la primera parte mostró al cuadro de Diego López mejor parado y con un dinamismo impropio de lo evidenciado en partidos anteriores, debido a esto es que las mejores ocasiones vinieron por parte del cuadro laico.

A los 8' de la primera fracción, el conjunto que esta vez vistió de blanco, encontró el primer tanto de la tarde, Ronnie Fernández fue a capturar un balón en profundidad y ante la salida de Luis Mejía, se llevó al arquero hacia afuera del área y cuando nadie custodiaba el arco, mandó un centro al segundo poste en donde esperaba Dario Osorio, quien con un certero cabezazo marcó el 1-0 en el gramado de la cuarta región.

Tras cartón, la Universidad de Chile seguía siendo más incisiva a la hora de atacar, a pesar de no superar en posesión del balón al cuadro de Independencia, a los 17' Lucas Assadi comenzó un carrerón desde la mitad del campo de juego, y ante la nula salida de los defensas en su camina, marcó una diagonal y sacó un gran remate al palo diestro del meta panameño, quien solo acompaño con la vista el tiro que pasó sumamente cerca.

Y cuando se pensaba que el 0-1 era el definitivo de la primera parte, en el 44' se cobró un tiro de esquina a favor del Gigante de Colonias, el cual encontró a Manuel Fernández en la entrada del área menor, enviando el balón al fondo del arco tras un certero golpe de cabeza, Cristobal Campos, quien era un mero espectador hasta ese momento, nada pudo hacer a pesar de los esfuerzos en su estirada.

Con el sorpresivo empate en el final se fueron al descanso.

Luego de los 15 de descanso, el silbante dio inicio al último acto del partido, y el amanecer de este fue intenso con un primer intento por parte de Rodrigo Piñeiro, el cual a los 46' sacó un remate desde el vértice del área mayor, pero al ser muy centrado el arquero Campos no tuvo mayor inconvenientes para despejar con sus guantes.

Pero la mejor jugada elaborada de los Rojos siguió generando estragos en el área de la U, un nuevo tiro de esquina fue capturado por el charrúa Piñeiro, pero esta vez no fue Cristobal sino, Lucas Assadi, quien despejó de cabeza de la línea.

Y cuatro minutos más tarde, otro saque desde el vértice de la cancha para los Hispanos, que tras cobrarlo ahora fue Leandro Garate quien se desmarcó en el corazón del área y remató con un testazo centrado, pero bien parado estaba el cancerbero universitario.

Se arrimaba la Unión Española, y lo que fue la U en la primera parte poco y nada se veía en su andar durante la segunda mitad.

A pesar de las pocas jugadas colectivas, los dirigidos por Diego López encontraron a los 67' un buen remate en el área mayor por parte de Israel Poblete, más furioso que esquinado, y con buenos reflejos despejó el meta panameño.

Pero la jugada que pudo marcar el antes y el después, ocurrió a los 78', un buen centro de Bastián Yañez fue enlazado por Piñeiro, otra vez de cabeza, quien estaba a pocos metros de la línea de gol, y con unos increíbles reflejos, el canterano portero del cuadro azul evitó el gol del triunfo.

Y con el empate en el marcador, Unión Española y Universidad de Chile repartieron puntos en el Francisco Sánchez Rumoroso, con este resultado el equipo de López sigue sin poder sumar de a 3 luego de su debut ante Unión La Calera, llegando a 22 unidades en la 12º, por su parte los de César Bravo le pierden pisada a los punteros y sumó un solo punto, manteniéndose 5º con 33 puntos.