<
>
2022 Primera División de Chile
  • Matias Donoso (45'+6')

Curicó Unido jugó un tiempo entero con uno más pero empató ante O'Higgins

O'Higgins sufrió la expulsión de Donoso sobre el final del primer tiempo pero pudo aguantar. Photosport

(ATÓN Chile) -- Hubo de todo menos goles en Rancagua. O'Higgins y Curicó Unido repartieron puntos tras un entretenido 0-0 que contó con grandes ocasiones para ambos equipos. El primer tiempo tuvo gran intensidad, mientras que el segundo fue más táctico, pues los locales se quedaron con un jugador menos.

La primera mitad estuvo llena de emociones, con ambos equipos proponiendo un fútbol ofensivo en busca del área rival. Los quince minutos iniciales fueron más bien a favor del elenco local, atacando el arco de Fabián Cerda de manera constante, aunque el meta estuvo sólido para mantener su portería en 0.

Con el paso de los minutos, el cuadro Tortero comenzó a hacer daño, especialmente con el avance de sus laterales Juan Pablo Gómez y Ronald De La Fuente, además de la ofensiva comandada por Rodrigo Holgado, que estuvo cerca de abrir la cuenta en un par de oportunidades, aunque el meta Alexis Martín Arias estuvo metido en el partido para ahogar el grito de gol de la visita.

En los descuentos de la primera mitad, O'Higgins se quedó con diez jugadores, tras un choque entre Gómez y Matías Donoso. El juez Benjamín Saravia decretó tarjeta amarilla para el delantero celeste, pero tras revisión en el VAR se percató de un codazo del ex Deportes Temuco sobre el rostro del lateral Curicano, lo que le significó ver la tarjeta roja, dejando con un jugador menos al elenco local.

La intensidad del encuentro bajó para la segunda mitad, con un cuadro Celeste priorizando cerrar sus líneas por sobre la ofensiva. Aun así, la estrategia les resultó efectiva, ya que le cortó los circuitos al cuadro Tortero, que no pudo llegar de forma clara por largos tramos del encuentro.

Las ocasiones más claras fueron por parte del Capo de Provincia, que mediante contras, salidas rápidas y presión en la salida complicó al meta Cerda. En los minutos finales la visita estuvo cerca del gol, pero la defensa celeste estuvo férrea para mantener el marcador en 0. Finalmente, Rancagüinos y Curicanos repartieron unidades.

Con este resultado, Curicó trepa momentáneamente a la segunda posición del torneo, alcanzado a Ñublense con 36 unidades, a la espera de lo que hagan los Chillanejos ante Coquimbo Unido. Por su parte, O'Higgins se mantiene provisoriamente en la octava posición con 28 unidades, aunque puede ser alcanzado por Audax Italiano, Universidad Católica y Huachipato.

En la próxima fecha ambos enfrentarán a equipos universitarios. Los Torteros recibirán a Universidad de Chile, mientras que los Celestes visitarán a Universidad Católica, en un duelo importantísimo por entrar a la zona de clasificación a copas.