<
>
2022 Primera División de Chile
  • Juan Martín Lucero (49')
  • Andrés Robles (54')

Colo Colo ganó con lo justo y se mantiene como único líder del Campeonato

El festejo de Lucero para Colo Colo ante Antofagasta. Photosport

(ATÓN Chile) -- Sólido y sin mayores problemas fue el triunfo Colo Colo en condición de local. Juan Martín Lucero marcó el único tanto de la tarde, que pudieron ser muchos más pero el arquero de Antofagasta, Diego Sánchez fue uno de los más destacados de su equipo.

A pesar de la intensa primera fracción por parte de los dirigidos por Gustavo Quinteros, el equipo de Macul no supo capitalizar las buenas llegadas en goles, siendo Diego Sánchez uno de los jugadores que más participó del elenco Puma.

Desde muy temprano, a los 4' comenzó a avisar Colo Colo, luego de un pase al centro de Gabriel Costa para Leonardo Gil, este último regateó a 2 rivales y sacó un derechazo que se fue desviado.

Tras cartón, a los 6', un buen centro de Gabriel Suazo fue capturado por el juvenil Alexander Oroz, quien controló y con la menos hábil remato directo a la Garra Blanca, desperdiciando una nueva jugada en los primero 10' de partido.

En el 16' Oroz nuevamente tuvo una oportunidad para romper el 0, esto tras un carrerón en el cual, ingresando al área, enganchó ante el cruce de Andrés Robles, y con la salida del Mono Sánchez en camino, el juvenil envió a fuera.

Otro jugada más tendría el Cacique a los 28', Esteban Pávez tomó el balón y remató desde 30 metros, viboreando en su trayecto, pero atento estuvo para despejar el meta albiceleste.

Manteniendo la tónica de la primera parte, los dirigidos por el estratega altiplánico sumaron una nueva jugada de peligro, un centro fue piboteado en el primer palo por Matía Zaldivia y a nada de desviar a las redes estuvo Juan Martín Lucero. Se resistía el gol en el arco del equipo nortino.

Y en el ocaso de la primera parte, Antofagasta sumó su primera llegada de peligro tras un tiro libre desde el vértice del área mayor, en los pies de Juan Cornejo estuvo el cobro que se fue muy cerca desviado por el travesaño de Bryan Cortes.

Con el inusual cero a cero se fueron al descanso.

La segunda aparte no fue distinta al desarrollo de la primera, los albos desde que entraron al campo siguieron la incisiva búsqueda del desequilibrio, a los 48' cayó el 1-0, tras una pelota que no supieron despejar los dirigidos por Javier Torrente, Pavéz habilitó en al recuperación a Lucero, quien orientó el control y sacó un remate furioso desde fuera del área, al palo mas lejano del meta antofagastino. 1-0 en el Monumental.

A los 50' nuevamente Pavéz intentó desde larga distancia, enviando un remate que se metía en el ángulo pero dio en la intersección de los postes.

En el minuto 16, y tras una buena secuencia de pases del conjunto local, Leo Gil sacó un zurdazo desde 25 metros y a su palo diestro voló el golero Puma, quien a esa altura era el mayor responsable de que el resultado no fuera más amplio.

Y con el solitario gol del ariete colocolino, y sin ninguna llegada por parte del equipo nortino concluyó el encuentro, ahora Colo Colo verá con mayor tranquilidad el partido que sigue entre Ñublense y Coquimbo Unido, el Cacique aún mantiene el liderato con 45 unidades, mientras que Antofagasta se quedó 15º, zona de descenso directo, con 18 puntos.