<
>
2022 Primera División de Chile
  • Clemente Montes (19')
  • José Fuenzalida (38', 74')
  • Fernando Zampedri (56')

La UC aplastó a La Serena y se acercó a puestos de Sudamericana

La UC no tuvo piedad con La Serena y sumó su tercera victoria consecutiva. Photosport

(ATÓN Chile) -- Universidad Católica fue una ingrata visita en la cuarta región. Los Cruzados mostraron su mejor fútbol y golearon a Club Deportes La Serena por cuatro tantos a cero, quedando a tan solo dos puntos de los puestos de Copa Sudamericana.

El cuadro visitante comenzó con una gran intensidad, generando varias ocasiones, pero la paridad se rompería en el minuto 19. Clemente Montes avanzó por mitad de cancha, remató, pero Zacarías López contuvo. José Pedro Fuenzalida recuperó el balón tras el rebote y cedió para Pinares, quién remató y en el corazón del área apareció nuevamente Montes, desviando lo suficiente el balón para marcar el 1-0 a favor de la UC.

Si bien los Papayeros intentaron reaccionar, la visita aprovechó los espacios dejados por el conjunto de la cuarta región para generar ocasiones claras y en el minuto 37 el 'Chapa' Fuenzalida recuperó un balón en el área serenense, el capitán de la UC se perfiló y remató, poniendo el 2-0 a favor de los pre cordilleranos.

Para la segunda mitad se mantuvo el dominio de Los Cruzados y esa supremacía se transformaría en goleada. En el 56', tras una serie de rebotes en el área local, apareció Fernando Zampedri con una tijera para marcar el 3-0. En el 74' Mauricio Isla desbordó por la derecha, centrando para el pivoteo de Gonzalo Tapia en el segundo palo. La jugada la finalizó Fuenzalida en el corazón del área, quien con un cabezazo decretó el 4-0 definitivo.

Con este resultado, Universidad Católica llegó a 33 unidades, manteniéndose en la décima posición pero a tan solo dos puntos de los puestos de Copa Sudamericana. Por su parte, Deportes La Serena está más complicado que nunca con el descenso, si bien se mantiene en la decimoquinta posición con 21 unidades, esta goleada significa que los Papayeros quedaron con la peor diferencia de gol del torneo (-20).

En la próxima fecha, Los Cruzados recibirán a Huachipato en El Teniente de Rancagüa, mientras que los Granates visitarán a Unión Española.