<
>
2022 Primera División de Chile
  • Gonzalo Álvarez (87')

Audax Italiano derrotó de visitante a Coquimbo y llegó a puestos de Sudamericana

Álvarez metió un golazo de otro partido y le dio el triunfo a los itálicos. Photosport

(ATÓN Chile) -- Audax Italiano logró quedarse con tres puntos de oro en la cuarta región y se metió en zona de Copa Sudamericana. Los Tanos se impusieron por la cuenta mínima ante Coquimbo Unido en un pálido partido de la visita, que logró destrabar el encuentro gracias a una gran jugada individual de Gonzalo Álvarez.

El inicio del encuentro fue bastante prometedor. En los primeros minutos, el conjunto Itálico asedió la portería local, mientras que pasados los diez minutos los Piratas también se acercaron al área visitante. Sin embargo, con el pasar de los minutos el encuentro se volvió trabado y la primera mitad terminó sin tiros al arco por parte de ambos equipos.

Para la segunda mitad el cuadro local salió con todo y poco a poco se hizo con el dominio de las acciones, incluso generando un par de ocasiones claras desde los pies de Rubén Farfán y Nicolás Gauna, pero el meta Tomás Ahumada estuvo sólido para evitar el gol Aurinegro en más de una ocasión.

Sin embargo, cuando el partido ya se iba y la visita estaba lejos de su mejor nivel futbolístico, llegaría la apertura de la cuenta para los de La Florida. Gonzalo Álvarez tomó el balón en tres cuartos de cancha y se jugó la personal, eludiendo defensores con un autopase para sacar un fuerte derechazo que sorprendió al meta Rodrigo Formento y puso el 1-0 a favor de los Itálicos.

Con este resultado, Audax Italiano trepó a la quinta posición del torneo, llegando a 37 puntos y metiéndose de lleno en zona de Copa Sudamericana. Por su parte, Coquimbo Unido sigue como único colista del torneo, con tan solo 20 unidades. En la próxima fecha los Itálicos visitarán a Universidad de Chile, mientras que los Piratas harán lo propio ante Unión La Calera.