<
>
2022 Primera División de Chile
  • César Munder (36')
  • Gastón Lezcano (82' PEN)

Cobresal venció a Unión Española y se metió en la pelea por las copas internacionales

César Munder marcó el primer gol de Cobresal ante la Unión Española. Photosport

(ATON Chile) -- En un partido carente de luces, pero bien jugado por Cobresal, el combinado de la Tercera Región se hizo fuerte en el estadio El Cobre y derrotó por 2-0 a Unión Española, sumando puntos de oro que le permiten entrar de lleno en la disputa por clasificar a copas internacionales.

Cecilio Waterman (17') estuvo cerca de poner en ventaja al local con un disparo a quemarropa, pero Miguel Pinto respondió de buena forma; pocos minutos más tarde, fue el turno de Octavio Rivero para la visita, con un tiro rasante que manoteó Leandro Requena.

Los hispanos comenzaron a hacerse con el control de las acciones y así crearon dos buenas chances para abrir la cuenta en los 30', primero con una derecha de Stefano Magnasco que desvió Requena y luego, tras un centro de Ignacio Ibáñez, Rivero llegó exigido y desvió su cabezazo.

Pero el conjunto minero no tardaría en responder y, tras una gran jugada individual de César Munder, el cubano-chileno se acomodó para la derecha y sacó un remate que se desvió en un defensa y terminó descolocando a Pinto, para poner el 1-0.

La escuadra nortina salió con todo para estirar las cifras y por poco lo consigue en los 50' tras una anotación de Francisco Alarcón, pero el exdefensa de Santiago Wanderers se encontraba en posición de adelanto, por lo que la diana no subió al tanteador.

Con el correr de los minutos se igualaron las fuerzas entre ambos elencos, hasta el minuto 81', cuando el árbitro cobró penal en favor de los atacameños y Gastón Lezcano se encargó de cambiarlo por gol, convirtiendo el 2-0 definitivo.

De esta forma, los pupilos de Gustavo Huerta lograron recortar distancia con los puestos de avanzada y se instalaron con 38 puntos en la cuarta posición, entrando de lleno en la discusión por cupos a torneos internacionales. El próximo domingo visitarán a Everton desde las 20 horas.

El cuadro rojo, en cambio, sigue en caída libre y ahora quedó décimo, aunque apenas dos unidades por debajo de la línea de Cobresal. El sábado 8 recibirán en Santa Laura a O'Higgins, tratando de romper una racha de cuatro caídas al hilo en el torneo.

Cobresal

Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Diego Céspedes, Francisco Alarcón, Marcelo Jorquera; Nelson Sepúlveda, Alejandro Camargo (Pablo Cárdenas, 90+1'), Cristhofer Mesías (Iván Contreras, 71'); Gastón Lezcano (Iván Villalba, 84'), Cecilio Waterman, César Munder (Benjamín Osses, 90+1'). (DT: Gustavo Huerta)

Unión Española

Miguel Pinto; Stefano Magnasco, Manuel Fernández, Thomas Galdames, Mario Larenas; Diego Acevedo (Leandro Garate, 82'), Sebastián Leyton (Benjamín Galdames, 56'), Felipe Massri; Ignacio Ibáñez (Bastián Yáñez, 45'), Octavio Rivero, Rodrigo Piñeiro (Ignacio Jara, 45'). (DT: Gustavo Canales)

Árbitro: Benjamín Saravia
Estadio: El Cobre, El Salvador