<
>
2022 Primera División de Chile
  • Federico Castro (48' PEN)

Curicó Unido venció a La Serena, por lo que Colo Colo no se podrá consagrar esta fecha

Curicó venció a La Serena y sigue con chances de ser campeón. Photosport

(ATON Chile) -- Curicó Unido derrotó por la mínima a Deportes La Serena, sumó puntos valiosos que le permiten seguir metiéndole presión al puntero del Campeonato Nacional, Colo Colo, y volvió a demostrar el buen fútbol que exhibió a lo largo de toda la campaña.

El duelo inició con gran intensidad por parte de ambas escuadras, pero fueron los locales quienes tomaron las riendas del partido y tuvieron las mejores opciones de abrir la cuenta. Muestra de ello fue el disparo rasante de Felipe Ortiz (18'), que pasó muy cerca del pórtico serenense.

Los pupilos de Damián Muñoz siguieron en control de las acciones y casi anotan el primero pasada la media hora de juego, pero el palo ahogó el grito de gol de Bayron Oyarzo (33').

Las constantes llegadas del cuadro darían resultado en los primeros minutos del complemento, luego de que el árbitro cobrara penal por mano de Lucas Alarcón. Federico Castro se puso frente al balón, no perdonó y puso el 1-0 para los locales a los 47'.

De ahí en más, todo sería para los albirrojos, que siguieron atacando y llegando a la portería, sobre todo con el remate de distancia, reflejado en un tiro desviado de Ortiz (56') y otro Oyarzo que Zacarías López envió al córner (57').

Hacia el tramo final del compromiso, los papayeros intentaron una tibia respuesta que no dio frutos, mientras los dueños de casa apostaron al contragolpe y pusieron en aprietos en más de una ocasión al guardameta López.

Con esta victoria, el cuadro tortero llegó a los 46 puntos y quedó a ocho del líder Colo Colo, que deberá esperar hasta el martes para medirse con Universidad Católica. Los granates, en cambio, se estancaron en la decimocuarta ubicación con 24 unidades, a una del descenso.

En la próxima fecha, Deportes La Serena recibirá a Universidad de Chile a partir de las 12:30 horas del domingo, en un duelo clave para ambos elencos en su lucha por no perder la categoría; mientras que Curicó Unido visitará al Cacique, tratando de seguir recortando diferencias en la tabla.

Curicó Unido (1)

Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matías Cahais, Ronald De La Fuente; Bayron Oyarzo, Agustín Nadruz, Yerko Leiva; Felipe Ortiz (Mario Sandoval, 81'); Diego Coelho, Federico Castro (Felipe Fritz, 72'). (DT: Damián Múñoz)

Deportes La Serena (0)

Zacarías López; Jen Buss, Enzo Ferrario, Lucas Alarcón, Leandro Diaz; Ariel Cáceres, Cristián Erbes (Bryan Soto, 87'), Santiago Dittborn (Maximiliano Guerrero, 64'); Juan Cavallaro (Cristóbal Jorquera, 69'), Humberto Suazo (Martín Ramírez, 87'), Federico Andrada (Richard Paredes, 64'). (DT: Pablo Marini)

Árbitro: Nicolás Gamboa
Estadio: La Granja, Curicó