<
>
2022 Primera División de Chile
  • Bryan Carrasco (14')
  • Sebastián Sosa (9', 60')
  • Bryan Carvallo (56')
  • Lautaro Pastran (85')

Everton aplastó a Palestino y entró a la pelea por torneos internacionales

Everton tuvo un gran rendimiento ante Palestino. Photosport

(ATÓN Chile) -- Everton no tuvo piedad de Palestino y gracias a un gran trabajo de los hombres en ofensiva, consiguió una holgada victoria por 4-1, que les permitió escalar varias posiciones y meterse de lleno en la pelea por un cupo a torneos internacionales durante la próxima temporada.

El encuentro fue dinámico desde el primer minuto y fueron los viñamarinos quienes aprovecharon para ponerse por delante en el marcador, gracias a un gran cabezazo de Sebastián Sosa (8'), quien conectó un centro preciso desde el sector derecho, obra de Pedro Sánchez.

Pero los dueños de casa no se tardarían en responder y luego de una buena atajada de Fernando De Paul a un disparo de Bruno Barticciotto (10'), Bryan Carrasco aprovechó la habilitación de Vicente Fernández para adentrarse en el área y sacar un derechazo inatajable, poniendo el empate en el marcador.

Con el tanteador igualado, los "oro y cielo" se crecieron en el compromiso y empezaron a manejar con mayor facilidad el balón. Incluso, pudieron irse en ventaja al descanso, pero Daniel Sappa ahogó el grito de gol de Julio Barroso (30').

Los hombres de Francisco Meneghini no sacarían el pie del acelerador y encontrarían respuesta en los 55'. En dicho momento y para sorpresa de todos, Bryan Carvallo envió un centro tan potente y cerrado desde el córner, que el balón sobrepasó la estirada de Sappa, poniendo el 2-1 con un impecable gol olímpico.

El cuadro auriazul no quería pasar zozobras ante los árabes y rápidamente estiró las cifras en el Municipal de La Cisterna. Esta vez fue Benjamín Berríos el encargado de enviar el centro y otra vez Sosa (59') apareció para meter un testazo y anotar el 3-1.

En los minutos finales y cuando la suerte ya estaba echada, Lautaro Pastrán recibió un pase de Ismael Sosa, se sacó a su marcador y con una derecha rasante, selló el 4-1 definitivo.

Gracias a esta victoria, el elenco evertoniano logró subir seis puestos, quedando en el cuarto lugar con 37 puntos, los mismos que los "baisanos", que bajaron hasta la sexta ubicación, por tener menor diferencia de gol.

En la próxima fecha, Palestino intentará enmendar el rumbo visitando a Deportes Antofagasta, a partir de las 12:30 horas del sábado 8. Everton, en tanto, tendrá que esperar hasta el domingo 9, cuando reciba en el estadio Sausalito a Cobresal, desde las 20 horas.