<
>
2022 Primera División de Chile
  • Sebastián Sáez (2')
  • Lucas Passerini (19')

La Calera superó a Coquimbo y se aleja del descenso

Con su gol, Saez marcó el camino para el triunfo. Photosport

(ATÓN Chile) -- Unión La Calera derrotó con tranquilidad a Coquimbo Unido, imponiéndose como local por dos tantos a cero. El elenco Cementero dominó la totalidad del encuentro y se aleja de los puestos de descenso. Por su parte, los Piratas no levantan cabeza, hundiéndose en la última posición del torneo.

Los caleranos salieron con todo en busca del triunfo, haciendo valer su condición de local y rápidamente lograron romper la paridad. En su segunda aproximación al arco de Rodrigo Formento, un largo pase de Simón Ramírez fue recepcionado en el área por Sebastián Sáez, quien bajó el balón y definió, poniendo el 1-0 en tan solo dos minutos de juego.

El cuadro Calerano siguió dominando tras esto y en el minuto 18 una rápida recuperación de balón fue aprovechada por Lucas Passerini, quien se perfiló tras un pase del 'Sacha' Sáez y sacó un fuerte derechazo desde fuera del área, marcando un verdadero golazo para el 2-0.

Ya para la segunda mitad, el elenco local se contentó con administrar su ventaja. Si los Cementeros tuvieron ocasiones para aumentar el marcador, no estuvieron finos en la definición. Por su parte, la visita fue bastante mezquina en ofensiva, teniendo su primera llegada clara ya en los descuentos, con un tiro de Fabián Carmona que se fue elevado.

Con este resultado, Unión La Calera trepó momentáneamente a la onceava posición, con 30 unidades. Por su parte, Coquimbo Unido se mantiene como solitario colista con 20 puntos. En la próxima fecha los Cementeros visitarán a Audax Italiano, mientras que los Piratas harán lo propio ante Huachipato.