<
>
2021-22 German Bundesliga
  • Donyell Malen (84')
  • Konrad Laimer (21', 30')
  • Christopher Nkunku (57')
  • Dani Olmo (86')

Leipzig goleó al Dortmund, que se mantiene escolta en la Bundesliga

(EFE) -- El austríaco Konrad Laimer, el francés Christopher Nkunku y el español Dani Olmo, bastaron para dejar en evidencia al Borussia Dortmund, que se estrelló en el Signal Iduna Park ante el Leizpig (1-4) en plena progresión y que se asienta en la zona de UEFA Champions League.

Acumula dos encuentros sin ganar el cuadro de Marco Rose, que parece haber dimitido de la carrera por la Bundesliga que cada vez tiene más cerca el Bayern Múnich.

No da síntomas de fiabilidad el Dortmund. Ni con el noruego Erling Haaland en el equipo. Sin protagonismo ante un rival disparado y que ganó con solvencia en un estadio otrora inaccesible al visitante.

El Leipzig dejó más que encarrilado el encuentro en la primera parte. En media hora anotó dos goles. La sociedad Laimer y Nkunku destrozó a los locales. El austríaco abrió el marcador en el minuto 22 a pase de su compañero y amplió la ventaja en el 30 con un disparo lejano que desvió un defensa y superó a Gregor Kobel.

Fue Nkunku el que amplió el marcador a la hora de partido. Marcó el tercero a pase de Laimer.

Redujo distancias el Dortmund, con el partido sentenciado, a cinco minutos del final. Fue con un remate de cabeza de Donyell Malen que batió al húngaro Peter Gulacsi.

Aún así, el Leipzig redondeó la goleada a continuación por medio del español Dani Olmo, con una asistencia, otra vez, de Nkunku.

El Borussia Dortmund, segundo, queda a nueve puntos del Bayern Múnich. El Leipzig se asienta en la cuarta plaza, en zona de Liga de Campeones.