<
>
2021 Copa Chile, Segunda Ronda
  • Diego Fernández (78')
  • Carlos Salomón (45'+3')
  • Juan Eduardo Fuentes (73')
Ida
Ida

Deportes Iquique le sacó un empate a la UC en un polémico partido

Photosport

(ATÓN CHILE) -- En un entretenido y polémico partido en el Estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique y Universidad Católica igualaron a un tanto, en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Chile.

En los primeros minutos se vio a un elenco cruzado demostrando todo su poderío sobre los nortinos, que se vio reflejado en un zurdazo de José Pedro Fuenzalida (2') que pasó rozando el palo derecho de Daniel Castillo. A los 9', Juan Cornejo ejecutó de gran forma un tiro libre rasante, pero mejor estuvo el guardameta local, que se estiró para evitar la caída de su pórtico. Solo 11 minutos después, una buena jugada de los precordilleranos terminó en un buen disparo desde fuera del área de Fernando Zampedri, que pasó muy cerca del horizontal.

Los "dragones celestes" se dedicaron a contragolpear, pero aun con un activo Alexander Oroz, no lograron hacer daño en campo contrario, perjudicados también por una dudosa posición de adelanto cobrada por el árbitro Felipe González. Hacia el final de la primera mitad, el "Chapa" Fuenzalida envió un gran centro desde tiro de esquina, que fue conectado por el joven defensor Carlos Salomón (45+3'), quien anotaba de cabeza su primer tanto en el profesionalismo y ponía el 1-0 transitorio. Eso sí, los iquiqueños se quedaron reclamando que en la jugada previa, el disparo del jugador cruzado no rebotó en nadie y correspondía saque de meta y no córner.

Ya en el complemento, los locales salieron con todo en búsqueda de la igualdad y cuando corrían apenas tres minutos, Carlos Espinosa por poco anota un gol olímpico, pero Sebastián Pérez estuvo notable para evitar el tanto, que nuevamente mostró sus reflejos para tapar un disparo fuera del área (57') y mandar la pelota al córner. A los 65', el juez del encuentro nuevamente le cobró posición de adelanto a Oroz, a pesar de que el jugador estaba habilitado por Valber Huerta.

En los últimos 20 minutos se le vino la noche a la "UC" , que perdió se quedó con un hombre menos a los 72' por un pisotón de Juan Fuentes a Espinosa. El empate llegó a los 78' por medio de un tiro libre muy bien ejecutado por Diego Fernández, que puso la pelota en la escuadra derecha, haciendo imposible la estirada del "Zanahoria" Pérez.

De ahí en más, salvo por un disparo de Espinosa que se fue ligeramente desviado (84'), no hubo grandes jugadas de peligro, cerrando de esta forma una gran segunda parte para los pupilos de César Leiva, que ejercieron una presión alta ante los cruzados y salieron rápidamente al contragolpe. El elenco metropolitano se mostró muy frágil y carente de ideas en el complemento y deberá hacer un cambio de 180º para el encuentro de vuelta, pactado para las 20:30 del sábado.

Deportes Iquique

Daniel Castillo; Kevin Hidalgo, Ariel Coronel, Bastián Tapia (Abel Hidalgo 82'), Hans Salinas ; Diego Fernández, Juan Pablo Miño, Carlos Espinosa; Matías Plaza (John Santander 78'), Isaac Díaz (Michael Contreras 51'), Alexander Oroz. (DT: César Leiva)

Universidad Católica

Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo (Francisco Silva 70'); Carlos Salomón, Valber Huerta, Juan Cornejo; Luciano Aued (Felipe Gutiérrez 61'), Juan Fuentes (Expulsado a los 77'), Juan Leiva ( Diego Buonanotte 70'); José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri (Benjamín Gómez 88'), Diego Valencia. (DT: Gustavo Poyet)

Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Felipe González