<
>
2021 Copa Chile, Segunda Ronda
  • Guillermo Cubillo (90'+3')
  • Juan Sánchez Sotelo (50')
  • Luis Jimenez (90'+5')
Ida
Ida

Palestino ganó en su visita a Barnechea y encaminó la serie de Copa Chile

@AC_Barnechea

(ATÓN CHILE) -- En una nueva jornada de los dieciseisavos de final de Copa Chile, Palestino consiguió un ajustado triunfo por 2-0 en su visita a Athletic Club Barnechea, que hizo de local en el Estadio Municipal de San Francisco de Mostazal.

El encuentro comenzó con un ritmo bastante frenético, donde los dirigidos por José Luis Sierra tuvieron varias opciones para ponerse en ventaja con centros que por muy poco no conectaron los delanteros y a los 9', con un disparo de Bruno Barticciotto que se fue elevado, tras una buena jugada individual. Poco a poco el loca comenzó a manejar las acciones y a los 20', Pablo Pedraza tuvo un cabezazo que se fue rozando el travesaño; y solo 11 minutos después, el mismo jugador intentó sorprender con un testazo, que se escapó por el costado derecho del arco.

En el complemento, los huaicocheros casi se ponen en ventaja con un remate de Ethan Espinoza (49'), pero Nery Veloso estuvo atento para evitar la caída de su pórtico. En la jugada siguiente, Agustín Farías puso un excelente pase para Luis Jiménez, quien asistió a Juan Sánchez Sotelo y el delantero se encargó de anotar el 1-0 para el cuadro árabe.

Ya cuando se terminaban las acciones y en instancias en que los auriazules jugaban con uno menos por expulsión de Guillermo Cubillos (90+3'), Jiménez (90+5') aprovechó un córner rápido, se sacó a un rival y puso un remate en la parte alta del arco, que hizo infructuosa la estirada de Nicolás González, poniendo el 2-0 definitivo. De esta forma, los baisanos llegan con ventaja para el duelo de vuelta, que se disputará este domingo desde las 15.00 en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Noticias - C. Chile