<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Peñarol no pudo con Wanderers

1950foto.com

(ESPN.com) - El primer tiempo fue chato y de escasas emociones. Los Bohemios controlaron a los aurinegros, le cortaron los circuitos ofensivos y tuvieron las más claras, aunque en cuentagotas. La única posibilidad de gol de la etapa inicial fue con un potente tiro de Leonardo Pais que fue al medio del arco y encontró una buena respuesta de Kevin Dawson.

Así como el primer tiempo de Peñarol fue casi nulo, el arranque del complemento mostró una actitud totalmente diferente. Tras un soberbio pase de Canobbio, Agustín Dávila tuvo una inmejorable chance para abrir el marcador, pero su definición en el mano a mano con De Arruabarrena dio en el palo.

Pocos minutos más tarde Trindade remató desde afuera del área, la pelota rebotó y le quedó a Canobbio que fusiló al arquero, que logró detenerle el disparo. A los 57', los carboneros volvieron a llegar con un tiro libre de Cepellini que despejó De Arruabarrena.

Peñarol tenía el dominio del trámite, pero a los 71' el juvenil Valentín Rodríguez recibió su segunda amonestación y se fue expulsado, por lo que Wanderers aprovechó para cambiar su postura y adelantarse en el campo de juego, aunque careció de peso ofensivo.

Más allá de que ambos intentaron romper la igualdad en el tramo final, el partido se fue con un empate sin goles que no le sirve a ninguno de los dos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
MONTEVIDEO WANDERERS 0-0 PEÑAROL
Estadio: Parque Viera

WANDERERS- Ignacio de Arruabarrena, Mathías Abero, Guzmán Pereira, Darwin Torres, Hernán Petryk, Diego Hernández, Krisztián Vadócz, Leonardo Pais, Cesar Araujo, Nicolás Quagliata, Hernán Rivero.

PEÑAROL- Kevin Dawson, Juan Acosta, Valentín Rodríguez, Gary Kagelmacher, Fabricio Formiliano, Jesús Trindade, Damián Musto, Agustín Dávila, Cristian Olivera, Agustín Alvarez Martínez, Pablo Ceppelini.

Incidencias- A los 77' Valentín Rodríguez (P) se fue expulsado por doble amarilla.