<
>
2021 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Thaciano (57')
  • Luiz Otávio (82')
  • Jonathan Herrera (43' PEN)
  • Alan Velasco (51' PEN)

Independiente se trajo un empate ante Bahia de su odisea en Brasil

(EFE) - En una noche con tres penales, el Bahía brasileño dejó escapar la victoria y tuvo que conformarse este martes con un empate 2-2, frente a Independiente en la tercera jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Luiz Otavio y Thaciano anotaron para el "Tricolor" de Salvador, mientras que Jonathan Herrera y Alan Velasco, ambos de penal, marcaron para el "Rey de Copas". El artillero Gilberto desperdició una pena máxima que pudo significar la victoria para los dueños de casa.

Con el empate a domicilio, el Rojo marcha al frente del grupo con siete puntos, dos más que el Bahía; mientras que el uruguayo Montevideo City Torque, con uno, y el boliviano Guabirá, todavía sin sumar, completarán la tercera jornada este miércoles en suelo charrúa.

El partido disputado en el estadio Pituaçú de Salvador, con arbitraje del chileno Roberto Tobar, comenzó con cautela por parte de ambos equipos y solo al final del primer tiempo, al minuto 42, Velasco sufrió una falta de Luiz Otavio que el juez sancionó como penal y Herrera puso así en ventaja a los argentinos.

En el segundo tiempo, el equipo visitante aumentó la ventaja rápidamente, a los 50 minutos, con otro penal de Renán Guedes sobre el recién ingresado Brian Martínez y ejecutado con precisión por Velasco.

La reacción del cuadro local fue inmediata y a los 56 minutos, tras una jugada de Rodriguuinho, Thaciano convirtió el gol de descuento.

El buscado empate llegó en el minuto 81, en un tiro de esquina cobrado por Áleson y que Luiz Otavio capitalizó de cabeza para el 2-2 y redimirse de la falta cometida par el primer gol visitante.

Un minuto después, Maycon Douglas fue derribado en el área por el arquero Sebastián Sosa. El guardameta uruguayo recompensó la falla al atajarle el remate a Gilberto y dejar así el marcador en 2-2.

Bahía visitará el 13 de mayo al Guabirá, mientras que los argentinos expondrán el liderato dos días antes en la capital uruguaya frente a Montevideo City Torque.