<
>
2021 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Andrés Andrade (39')
  • Jefferson Duque (45')

Una opaca Universidad Católica cayó ante Atlético Nacional en su debut en Copa Libertadores

Nacional y Católica durante el primer encuentro entre ambos. Photosport

PHOTOSPORT - Continúa la deuda internacional para Universidad Católica. Si el tricampeón del fútbol chileno domina casi sin contrapeso en el plano local, cuando va al extranjero no puede mostrar el mismo nivel y quedó demostrado la noche de este jueves, al caer por 2-0 frente a Atlético Nacional de Medellín en Colombia, por su debut en el Grupo F de la Copa Libertadores.

El final del primer tiempo le bastó al conjunto verdolaga para liquidar a un elenco cruzado que jugaba bien, tenía la pelota y no pasaba mayores sustos, pero que un par de desconcentraciones lo desmoronaron y le signifcaron arrancar con el pie izquierdo su participación en el torneo continental.

Sobre el final de la primera fracción, los pupilos de Gustavo Poyet vivieron minutos de terror y se vinieron abajo. A los 38' llegó un centro desde la izquierda de Jefferson Duque y la pelotra sobró a toda la zaga estudiantil, que se quedó dormida, y en el segundo palo apareció destapado Andrés Andrade, que sin marca, batió a Matías Dituro.

Los de la franja todavía no se reponían del balde de agua fría cuando a los 44' recibió un mazazo: pase largo y filtrado para Jque efferson Duque fusilara con un derechazo cruzado a Dituro.

En el inicio del complemento, a los 47', los dueños de casa pudieron liquidar, pero el golero de los estudiantiles estuvo notable para mandar al tiro de esquina.

Después el forastero mejoró algo y a los 57' avisó con una gran jugada entre Gonzalo Tapia y José Pedro Fuenzalida, pero el meta Aldair Quintana contuvo el tiro del "Chapa", mientras que a los 86' se lo perdió vladimir al definir muy mal.

Al final, la UC cayó de manera clara y comenzó mal y como colista en el Grupo F, que tiene como líderes a los colombianos y a Argentinos Juniors, que el miércoles derrotó por 2-0 a Nacional de Uruguay.

Eso sí, ahora tendrá un descanso al quedar libre el fin de semana en el Campeonato Nacional para después recibir el próximo jueves a los trasandinos para intentar comenzar a reivindicarse en su gran deuda internacional.

Noticias - Libertadores